Evil Dead

Evil Dead: The Game cancela su versión Nintendo Switch y detiene las novedades en otras plataformas

Hace poco más de dos años, el Summer Game Fest nos sorprendía con una gran noticia para los fans de la clásica franquicia de terror Evil Dead: su adaptación a consolas llegaría, además de al resto de plataformas, a Nintendo Switch. Con una propuesta basada en el terror y la supervivencia, la serie conocida como Diabólico, El Despertar del Diablo o Muerte Diabólica en distintas zonas de Latinoamérica, el gran clásico apuntaba maneras y prometía una buena adaptación a Nintendo Switch. Por desgracia, esa buena noticia ha envejecido mal y se ha convertido en una mala. Y es que los jugadores de la híbrida nos despedimos de este título… Y los del resto de plataformas comienzan a hacerlo.

 

Evil Dead: The Game comienza a abandonar su futuro

Estrenado en otras plataformas en mayo de 2022, Evil Dead: The Game parece no haber obtenido el éxito que esperaban sus desarrolladores. Esto explicaría el mensaje publicado anoche por su cuenta oficial de Twitter (X), en la que han informado de que se han cancelado los planes de desarrollar nuevo contenido para el título en el futuro. Al mismo tiempo, se ha confirmado que la versión de Nintendo Switch no verá la luz finalmente. De momento, los servidores seguirán activos, aunque, viendo los movimientos, no se puede ser demasiado optimistas respecto a que esta actividad permanezca durante mucho tiempo.

 

 

Desarrollado por Saber Interactive, se confiaba en que la versión de Evil Dead: The Game para Nintendo Switch estuviera a un nivel satisfactorio. No en vano, se trata del estudio que llevó a cabo uno de los ports más ambiciosos de esta generación nintendera, el de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, en esta ocasión el estudio no tendrá la ocasión de demostrar su buen hacer, ya que los planes generales del título han cambiado drásticamente.

 

Fuente