La franquicia Neptunia ya se ha pasado varias veces por Nintendo Switch, entre spin-off en 2D, entregas principales y crossovers con otras franquicias. Si bien es cierto que los juegos terminan llegando más tardes que a otras plataformas, a día de hoy es fácil afirmar que no hay que temer a quedarnos sin las nuevas entregas. En el caso de Neptunia: Sisters VS Sisters el juego salió hace un año y medio en Playstation 4 y para la híbrida se publicó en Japón el pasado 10 de agosto. Para que llegue a Occidente todavía falta un poquito más.
Neptunia: Sisters VS Sisters confirma su llegada a Occidente en este breve tráiler
Para aquellos que no conozcan la saga Neptunia, se trata de una saga de JRPGs que parodia continuamente los sucesos que ocurren en la industria de los videojuegos, sirviéndose de personificar en chicas las distintas consolas, compañías y elementos de la industria. En esta ocasión Gamindustri no está en peligro porque ataque la nación del PC, o los índices de piratearía esten que se salen de todas la graficas. No, en esta ocasión las Diosas de cada país (la representación de las consolas) han desaparecido de la faz del continente y debido a esto el mercado móvil y el rPhone se han hecho con todo el continente. Para resolver todo esto tan solo quedan las candidatas a Diosas, (las que serían las consolas portátiles o hermanitas), que despiertan dos años después de que todo este follón haya comenzado. Como novedad en esta versión aparecen por primera vez Higurashi y Shanghai Alice como representantes de las sagas de juegos Higurashi y Touhou Project. La versión de Nintendo Switch además incluye de manera exclusiva dos nuevos personajes jugables desde el principio de la historia Maho y Ari y un nuevo y mejorado modo foto, que se muestra brevemente en el tráiler.
Queda pendiente de que se determine una fecha más exacta que el vago 2024 que acompaña el tráiler de arriba y que desvelen si el juego llegará en formato físico y de ser así si lo hará con alguna edición especial, como la que se publicó en Japón.