F-Zero 99

Nintendo y el datamining se «alían» para dar detalles sobre los planes de futuro de F-Zero 99

Los fans de la clásica franquicia de carreras futuristas de Nintendo aún se están recuperando de la sorpresa que supuso la aparición de F-Zero 99 en el pasado Nintendo Direct. El regreso de la IP tras casi 20 años de ausencia se ha producido de un modo totalmente inesperado, y muchos jugadores se han sumergido ya en estas frenéticas y caóticas carreras multitudinarias. Un regreso que no es estático, sino que planea introducir más contenido de forma paulatina, tal y como ha confirmado Nintendo, y ha corroborado la minería de datos.

 

Las futuras novedades de F-Zero 99, según Nintendo (y el datamining)

F-Zero 99 tiene planes de futuro, y estos se han sabido por dos vías diferentes. Por un lado, tenemos a la propia Nintendo, que ha confirmado en su web japonesa que se introducirán más circuitos en el futuro. En la última semana de septiembre, a los circuitos del Knight League llegarían los circuitos de Queen League, y a mediados de octubre, los de King League. A los ya disponibles Mute City, Big Blue o Sand Ocean, se unirán varios circuitos en las próximas semanas, completando así el elenco de pistas que tenía el juego original de SNES.

 

El otro fragmento de información sobre el futuro de F-Zero 99 nos llega a través de otra vía no tan oficial: el datamining. Los mineros de datos han descubierto que el código del título oculta datos de otros dos modos de juego aún no disponibles: el Modo Arcade, del que se han encontrado un temporizador y unas «puertas temporales» dispuestas en los circuitos, y el Modo Supervivencia, del que sólo se ha encontrado un modelo de un gran plano cuadrado con un círculo en su interior, pero cuyo nombre es más que sugerente. Queda esperar y ver qué nos cuenta la gran N de estos supuestos futuros modos de juego.

 

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