Como mucha gente ya sabrá, Nintendo se dedicaba antes de desarrollar videojuegos, entre otras cosas, al negocio de las cartas Hanafuda, muy populares en Japón. Aquella época, sin embargo, quedó ya atrás, y con ella la vieja planta que se empleaba para la fabricación de esas cartas. Pero, como a la compañía nipona no le gusta eso de desaprovechar sus recursos, en el año 2021 decidió que el edificio sería perfecto para emplazar su propio museo histórico: el Nintendo Museum.
El Nintendo Museum expondrá productos históricos de la compañía
El anteriormente conocido, de forma provisional, como Nintendo Gallery, ha hecho una breve aparición en el último Direct de la compañía para mostrarnos su tejado, que se encuentra ahora decorado con una bonita pintura del clásico bloque de interrogación de Mario, y una ilustración arquitectónica que nos sirve para hacernos una idea aproximada de cómo serán las nuevas instalaciones una vez reacondicionadas para su uso como museo.
Por el momento no se ha ofrecido una fecha concreta para su inauguración oficial, pero, según Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, la construcción marcha a buen ritmo, por lo que se estima que las obras finalizarán en marzo de 2024. Una vez que la galería esté abierta al público, en ella se expondrán, según explica la primera nota de prensa oficial, «los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia«. Por ahora, sin embargo, no se conocen más detalles al respecto, así que tendremos que esperar a que la propia compañía desvele más información en el futuro.
Con la larga historia que la empresa nipona ha ido cargando a sus espaldas desde su creación en 1889, la idea de reacondicionar su antigua planta de producción de cartas Hanafuda como museo suena bastante bien, en especial para quien tenga planeado viajar a Kioto a partir del próximo año. En vuestro caso, ¿qué pensáis de la iniciativa? ¿Tenéis intención de visitar el Nintendo Museum en algún momento de vuestra vida? ¡Os leemos!