Xenoblade Chronicles 3

El compositor de Xenoblade Chronicles Kenji Hiramatsu habla de «un nuevo comienzo» en su labor

Como saben aquellos que han jugado a Futuros Redimidos, el contenido adicional de pago de Xenoblade Chronicles 3, la mastodóntica trilogía desarrollada por Monolithsoft para Nintendo ha alcanzado un punto final en su narrativa. La historia de estos tres títulos ha finalizado, y los próximos títulos, en teoría, marcarán una nueva línea, pero no sólo en lo narrativo. Cada vez más voces apuntan en esta dirección. Si hace unas semanas lo comentaba Tetsuya Takahashi, el director de la trilogía, ahora se suma uno de sus principales compositores.

 

Un compositor de Xenoblade Chronicles avisa de un futuro distinto

Uno de los principales compositores de la serie RPG de Monolithsoft, Kenji Hiramatsu, ha hecho una reflexión sobre su labor en la saga en el libreto incluido en el Xenoblade Chronicles Original Soundtrack Trinity Box, la colección que recopila la banda sonora de la trilogía. En dicha reflexión, ha comentado qué ha supuesto para él la experiencia de trabajar en la saga durante todos estos años, las dificultades que surgieron y el cariño de los fans. En dichas reflexiones, también habla de cómo se siente tras terminar este trabajo, y de cómo ve el futuro:

 

«Honestamente, después de consumir por completo mis energías trabajando en Xenoblade Chronicles 3, me siento un poco débil. Pero creo que compartir esta banda sonora con todo el mundo se volverá otra fuerte de inspiración. Ahora que la serie ha alcanzado una conclusión, ¡es hora de un nuevo comienzo! Me pregunto qué fuentes de creatividad encontraré en el futuro. Espero que todo el mundo lo espere con ganas.»

 

¿Es esto una despedida por parte de Hiramatsu? A simple vista, no lo parece, ya que no habla de dejar de trabajar en la saga. Más bien, sus palabras se alinean con las de Tetsuya Takahashi, y podemos estar seguros de que el equipo de Xenoblade Chronicles ya está trabajando en un futuro que, en sus propias palabras, espera «traicionar las expectativas». ¿Qué nos deparará esta magnífica saga en el futuro? El tiempo lo dirá.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (1)