Kevin Afghani, nuevo actor de Mario

¿A qué se debía el secretismo en torno al nuevo actor de Mario antes del lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder?

Tras anunciarse el bombazo de la retirada de Charles Martinet como voz oficial del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, se disparó la especulación. ¿Qué pasará ahora con la voz del bigotudo? El anuncio del nuevo actor que pone voz a Mario, Kevin Afghani, se produjo de forma bastante poco convencional: a través de las redes sociales del propio actorhoras después de una filtración de los créditos de Super Mario Bros. Wonder que destapó parte del pastel. Probablemente, los planes de Nintendo al respecto eran bastante diferentes de lo que sucedió. La cuestión es, ¿por qué ese secretismo hasta el último momento?

 

Los motivos del secretismo alrededor del nuevo actor de Mario

El lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder tiene activada a casi toda la plana mayor de la gran N. Doug Bowser, que ya habló recientemente sobre los plazos de desarrollo en Nintendo (e incluso de la transición de Nintendo Switch a su sucesora) también ha tenido palabras para el asunto del nuevo actor de Mario. El presidente de Nintendo of America ha hablado con el medio Wired, aludiendo a la decisión de la compañía de no revelar el nombre de Kevin Afghani con demasiada antelación. Y la respuesta, cortita y al pie, es la de casi siempre en Nintendo: la jugabilidad por delante de todo.

 

«Queremos que la gente disfrute de la experiencia de juego, y si disfrutan de la voz tras la experiencia de juego, eso es lo más importante, sin necesidad de resaltarla.»

 

No cabe duda de que la compañía japonesa ha hecho una gran apuesta con Super Mario Bros. Wonder, un título que da un nuevo aire a la saga del fontanero en 2D. Probablemente, los de Kyoto no querían que la campaña de promoción del juego girara más en torno a la nueva incorporación del equipo que al juego en sí. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que habría estado bien anunciar con tiempo al nuevo actor de Mario?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)