WarioWare: Move It! es la segunda entrega de la saga de microjuegos de Wario que llega a Nintendo Switch. Además, su nombre japonés nos deja claro que se trata de una secuela del popular juego de Wii, WarioWare: Smooth Moves, por lo que las expectativas estaban muy altas. Nintendo España nos ha invitado a un evento donde pudimos probar un poco de todo lo que este título tiene que ofrecer junto a otros compañeros de prensa especializada y ya os podemos afirmar que es un juego con el que partirse el culo de risa, con perdón de la expresión, pero es que Wario y los pedos, así como la parte del cuerpo por donde salen, siempre van de la mano y en esta ocasión tendremos que utilizar nuestro trasero para más de un microjuego… ¡Sigue leyendo para saber qué tal fue nuestra experiencia!
¡Es la hora de posar!
En este título, la posición en la que agarramos los Joy-Con es súper importante. Cada microjuego requiere que comencemos en cierta pose para que los movimientos que hagamos tengan sentido y sean bien reconocidos por el juego. En el Modo Historia, que puede jugarse de forma cooperativa entre 2 jugadores, las poses se van desbloqueando junto a los diferentes personajes y así también se van jugando microjuegos relacionados con esa pose, para poder entender mejor de forma progresiva las mecánicas de juego. Por ejemplo: Hay una pose que requiere que estemos de casi de cuclillas, con los mandos sobre los muslos y eso da pie a microjuegos como «Exhibición de Sumo», donde imitamos los movimientos de sumo que hace un personaje en pantalla o «Muslitos Pescadores», que requiere que cerremos las piernas estando en la posición antes mencionada para poder pescar lo que aparezca en pantalla en el momento justo.
También probamos el Modo Fiesta, que admite hasta 4 jugadores, y el objetivo es tener más puntos que nadie cuando haya finalizado la partida, mientras se avanza por un tablero lleno de peligros. Para poder lanzar el dado, hay que ganar un microjuego y se obtienen puntos en base a nuestra posición. Sin embargo, la mayoría de las casillas en las que caímos durante nuestra partida fueron negativas, algo que pega mucho con el espíritu de Wario, la verdad. Durante este modo, antes de cada microjuego se avisa de la pose que se requiere a todos los jugadores y en todo momento hay ayudas visuales que permiten que los más despistados también se enteren de cómo colocar los mandos. Aunque puede parecer obvio, lo aclaramos por escrito: WarioWare: Move It! sólo puede jugarse con mandos Joy-Con.
WarioWare: Move It! – El movimiento más acertado
Tras una entrega en Nintendo Switch que no terminó de ganarse a los fans de la saga, WarioWare: Move It! tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos más divertidos de las quedadas con amigos y las reuniones familiares. Es intuitivo, divertido, absurdo y… ¡Wario! Lo poco que pudimos probar nos dejó con ganas de más porque este título desarrollado por Intelligent Systems, es tan divertido de ver, como de jugar. Destacamos también que, como es tradición en las últimas entregas de la saga, llega doblado íntegramente al castellano y mantiene la esencia y el humor único de la serie de juegos.
¿Alguna vez habéis hecho un dibujo con el culo? Pues WarioWare: Move It! es vuestro juego; el microjuego «Culógrafo» hace que la expresión «Dibujar como el culo», cobre un nuevo sentido. ¿Os imagináis lo difícil que debe ser limpiarse el caparazón siendo una Tortuga Ninja o un Kappa? Pues el microjuego «Caparazón Brillante» resolverá vuestras dudas. La lista de microjuegos y situaciones absurdas pero desternillantes a la que nos enfrentaremos en este título es enorme y nosotros no queremos desvelar más por el momento, pero nuestras impresiones han sido muy positivas. Habrá que esperar a nuestro análisis del juego para descubrir todos los secretos que Wario se esconde bajo los Joy-Con.
Debe estar conectado para enviar un comentario.