Kingdom Eighties estrategia años 80

Kingdom Eighties, estrategia y aventura con estética ochentera, anuncia fecha para Nintendo Switch

En el Guerrilla Collective que tuvo lugar este verano se presentó un juego llamado Kingdom Eighties, la cuarta parte de una saga de estrategia y aventura que, aunque hasta el momento estaba ambientada en un mundo de fantasía medieval, con la última entrega ha dado el salto a los años 80. En su presentación, no obstante, el título solo recibió fecha de lanzamiento para Steam, y no ha sido hasta hace poco cuando se ha desvelado cuándo estará disponible en consolas y dispositivos móviles.

 

Kingdom Eighties trae la estrategia y los años 80 a Nintendo Switch

En un tráiler publicado en Youtube por la editora Raw Fury, Kingdom Eighties se ha vuelto a mostrar en acción para confirmar su fecha de lanzamiento: el juego de estrategia y aventura de estética retro y desplazamiento lateral se estrena en Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S, iOS y Android el 16 de octubre. Y lo hace desmarcándose de las bases que habían sentado las anteriores entregas de la saga para buscar un estilo casi casi opuesto.

 

 

Dejando atrás por completo la fantasía medieval de Classic, New Lands y Two Crowns, el nuevo Kingdom Eighties presenta una marcada estética ochentera de pixel-art con lucecitas de neón y multitud de referencias al cine de la época. La historia, además, no tiene nada que ver con las aventuras previas, ya que el objetivo del protagonista aquí es proteger a su familia de los Greed, una extraña raza de apariencia alienígena. Y, por último, otro aspecto que también parece haber cambiado es la dificultad: para quienes ya tengan cierta veteranía en esta saga, quizá la experiencia resulte algo más sencilla de lo que le habían acostumbrado las tres primeras entregas.

 

Los años 80 son una época recordada con gran nostalgia por quienes crecieron en ella y Kingdom Eighties, al igual que otros muchos productos de entretenimiento, aspira a traer al presente al menos una parte de ella. Así que, si te gustan la estrategia y la aventura, o tienes el trastero lleno de cintas VHS con películas como Regreso al futuro, Terminator o Karate Kid, entonces quizá este juego tenga algo para ti. ¿Lo jugarás cuando se estrene el 16 de octubre en Nintendo Switch y otros dispositivos? Puedes contárnoslo en los comentarios.

Fuente

Mostrar Comentarios (0)