Nintendo castra a los usuarios japoneses de Switch con la última actualización del sistema

¡Me lo has puesto a huevo!

La Gran N es una compañía que siempre se ha caracterizado por el mimo por sus productos, servicios y hardware. Ejemplo claro de ello es, precisamente, el buen ritmo al que reciben actualizaciones sus distintos sistemas o videojuegos. En esta ocasión, nos llegan noticias, procedentes de territorio nipón, tan divertidas como sorprendentes. No en vano, la última actualización de Nintendo Switch parece incluir bloqueos para cierta palabras de la jerga japonesa relativas a los testículos.

 

Bloqueando la jerga testicular en Nintendo Switch

En primer lugar, y antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, conviene aclarar algún término que otro. La jerga japonesa hace referencia a esa forma de hablar o escribir (japonés) coloquial, usada en un contexto íntimo y personal y que no siempre respeta las normas de la gramática y la ortografía. Partiendo de aquí, y según lo compartido por el conocido dataminer OatmealDome, la Gran N habría decidido castrar, literalmente, ciertas palabras que incluyen la jerga relacionada con los testículos. Dicha censura hizo acto de presencia tras la llegada de la versión 17.0.0, aunque nadie se había percatado de la lista completa, y oculta, de cambios internos.

 

 

Curiosamente, y como viene siendo habitual en la afamada compañía nipona, dichos cambios no se han visto reflejados, al menos oficialmente, en las notas del parche de la correspondiente actualización de Nintendo Switch. Y es que ya lo decía Oscar Wilde: “Un huevo es siempre una aventura; el siguiente puede ser diferente”.

 

Fuente