En los últimos días Star Ocean: The Second Story R ha sido el protagonista de una polémica, pues parecía que la versión americana del juego de Square Enix no iba a estar completa en los cartuchos de Nintendo Switch. Como es natural, eso no le gustó a los fans y por nuestra parte optamos por buscar más información en vez de cubrir la noticia sin estar seguros de su veracidad. Tras investigar os adelantamos que la cosa sigue sin ser perfecta, pero no es tan fea como la pintaban inicialmente.
Star Ocean: The Second Story R no requerirá que te bajes una actualización para ponerte a jugar
Antes que nada queremos aclarar que estas afirmaciones provienen de Reddit, por lo que esto no fue confirmado al 100% todavía y por ahora lo único que ha dicho Plaion es que lo va a preguntar. El caso es que el usuario «FullLeadership9» consiguió hacerse con una copia alemana del juego antes de su estreno, le hicieron la gran pregunta y según comenta, jugó un par de horas sin problemas antes de bajarse la famosa actualización de 3 GB.
«Yes and played for 1,5 to 2 hours. No problem. Then i connect to the internet and have loaded the Patch/Language Pack. It playd fine from the cartridge.»
¿Entonces qué ocurre con dicha actualización? Pues que es necesaria si quieres pasarte el juego en español, alemán, francés o italiano. ¿Qué pensáis al respecto? Un servidor hubiera preferido que esos idiomas vinieran incluidos en el cartucho, pero las cosas como son, no es tan raro que se haga esto a veces (ahí tenéis el doblaje de Xenoblade Chronicles 2 como ejemplo) y nos alegra tener la certeza de que si alguien se pillara el Star Ocean: The Second Story R de Switch en buen estado dentro de 60 años, lo podrá jugar.