Zelda Breath of the Wild santuario

¿Qué pasó con la tecnología sheikah en Zelda: Tears of the Kingdom? Fujibayashi habla… Pero no aclara

Zelda: Tears of the Kingdom ha sido, sin ninguna duda, uno de los títulos más importantes del año 2023. Millones de jugadores han vuelto a embarcarse en una aventura por una Hyrule que se parecía muchísimo a la de Breath of the Wild, pero que no era exactamente la misma. Había cambios, incorporaciones, ausencias. Y la ausencia más significativa saltaba a la vista: ni rastro de bestias divinas, de guardianes o de santuarios sheikah. La tecnología de la civilización ancestral ha desaparecido casi por completo en esta secuela. Pero, ¿qué ha pasado con ella?

 

La tecnología sheikah en Zelda: Tears of the Kingdom

Si por algo se caracteriza esta nueva era de la saga Zelda, es por dejar cabos sueltos para que los jugadores intenten atarlos. Es algo reconocido por sus principales autores, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi. Este último, el director de Zelda: Tears of the Kingdom, ha hablado de la gran ausencia de elementos de tecnología sheikah en una entrevista con The Telegraph. Esto es lo que ha dicho.

 

«Desaparecieron después de que el Cataclismo fue derrotado y sellado. Toda la gente de Hyrule presenció esto, pero nadie sabe el mecanismo o razón por el que desaparecieron, y se considera un misterio. Se cree que, al desaparecer el Cataclismo, desaparecieron porque su papel había sido completado. De todos modos, es común que sucedan extraños fenómenos y misteriosos eventos en Hyrule. La gente simplemente ha dado por sentado que el motivo de la desaparición está relacionado con la tecnología sheikah y nadie ha intentado explorar más allá. Las civilizaciones principales en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son totalmente diferente, así que pensamos en el juego basándonos en conceptos que encajaban con cada una de esas civilizaciones.»

 

El director de Zelda: Tears of the Kingdom, por tanto, deja la gran pregunta sin responder. Cabría preguntarse si esta teoría se sostiene, ya que en el final verdadero de Breath of the Wild, Vah Ruta sigue estando ahí, en palabras de la propia Zelda. ¿Qué te parece esta justificación? ¿Crees que es satisfactoria, o demasiado vaga?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)