the last faith

El metroidvania gótico The Last Faith se retrasa a noviembre

Desde que se anunciase su campaña de Kickstarter, The Last Faith, de los italianos Kumi Souls Games ha levantado pasiones. Su propuesta search action, sumada a su estilo artístico y jugable tipo souls lo hacen muy atractivo. De hecho, el proyecto de Kickstarter se saldó con una recaudación del 466% del objetivo inicial y consiguió el apoyo de la editora londinense Playstack. Es decir, ganas no faltaban. Lamentablemente, su desarrollo ha estado marcado por varios retrasos. Fue anunciado originalmente para el año 2022. Luego se fue a octubre de 2023 y, finalmente, parece que llegará el 15 de noviembre de este año.

 

The Last Faith está ambientado en Mythringal, un mundo brutal y carente de piedad. Su inspiración gótica recuerda a Bloodborne o Blasphemous (con quien, además, comparte la jugabilidad metroidvania). El desarrollo del título hace hincapié en la precisión del combate, poniendo a nuestra disposición una amplia variedad de estilos. Desde el cuerpo a cuerpo, que cuenta con ejecuciones muy explícitas, hasta las armas de fuego o los hechizos arcanos que nos permiten atacar a distancia. El juego promete ser todo un desafío y mira directamente a los souls-like. La violencia, las balas y los hechizos nos dirigen a una danza macabra que podremos finalizar de las formas más macabras. Y, evidentemente, habrá jefes finales que ofrecerán batallas muy intensas que pondrán a prueba nuestras habilidades.

 

 

Pero el universo de The Last Faith no solo se compondrá de peligros y enemigos, también habrá espacio para personajes secundarios. Los habitantes de Mythringal están envueltos de misterio como todo en este mundo y, en ocasiones, puede que nos ayuden en nuestro periplo. O puede que no. Lo mismo ocurre con las almas perdidas que encontraremos en el camino.

 

Los entornos, desde bosques grotescos hasta escarpadas montañas, están ansiosos de exploración pero no nos lo pondrán fácil. Será necesario desbloquear nuevas habilidades para poder acceder a zonas antes vetadas, y así expandir poco a poco el enorme mapa de Mythringal.

 

The Last Faith estará disponible en todas las plataformas. Los usuarios de Switch podrán descargarlo vía eShop a partir del 15 de noviembre. 

Mostrar Comentarios (0)