Xenoblade Chronicles 2 Torna - The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country se inspira en Whiplash para su toque jazz

Al director de cine Damien Chazelle le apasiona el jazz, tal y como se puede comprobar en sus tres películas más exitosas hasta la fecha: Whiplash en su conjunto gira en torno a esta forma de música, la historia de La La Land está coprotagonizada por un jazzista y la (excepcional) banda sonora de Babylon está repleta de temas de este género. Cada persona tiene unos gustos particulares que suele plasmar de forma más o menos directa en las actividades que realiza. Y lo mismo sucede con el director de Xenoblade Chronicles 2, quien ha confesado que le gusta la película Whiplash.

 

Whiplash trae el jazz a Xenoblade Chronicles 2: Torna

Tetsuya Takahashi, director de la saga Xenoblade, ha querido compartir un mensaje en la colección que reúne la banda sonora oficial de la trilogía y que se lanzó al mercado este mismo año. En su largo texto, el japonés comenta que la inclusión de música jazz en el DLC Torna – The Golden Country se debe a que le «gustó una película americana de 2015 llamada Whiplash», matizando que si se dejó para el contenido adicional fue porque «no daba tiempo a incluirla en el juego principal» y que, además, este género no encajaría bien con la música que ya tenían compuesta para la historia del título base.

 

 

Takahashi, asimismo, ha hablado de cómo ha mejorado la experiencia de componer la música de la saga a lo largo de su historia, desde la entrega original hasta la tercera. «Echando la vista atrás», explica, «es cierto que con Xenoblade Chronicles fui encargando música a tientas hasta que a mitad del desarrollo terminé descubriendo los puntos fuertes de cada compositor.» Con la segunda parte, sin embargo, no hubo tanto ensayo y error y el director tuvo ya mucha más libertad, mientras que con la tercera entrega «había cierta paz mental y una sensación de confianza que se habían afianzado con el paso del tiempo.» Un estado al que él llama «armonía».

 

Si habéis visto Whiplash (o alguna de las otras películas de Chazelle) y habéis jugado a la expansión de Xenoblade Chronicles 2, Torna – The Golden Country, ¿os habéis fijado en la inspiración que ha recibido la música del juego? ¿Qué os parece que la saga tenga canciones con cierto toque jazz? ¡Os leemos en los comentarios!

Fuente

Mostrar Comentarios (0)