Análisis Horizon Chase 2 – Nintendo Switch. Carreras a gran velocidad por todo el mundo

14 septiembre, 2023
Una sola consola (1-4); En línea (1-4)
3,3 GB
70

Los juegos de carreras siguen teniendo una gran popularidad hoy en día. Si miramos en la propia Nintendo Switch, no encontramos mayor referente que Mario Kart 8 Deluxe (aunque el reciente éxito de F-Zero 99 no se puede ignorar). Sin embargo, hay todo tipo de simuladores de carreras ahí fuera: algunos tiran más hacia el realismo, mientras que otros se centran en el aspecto más arcade y simplificado. Este es el caso que tenemos con Horizon Chase 2: el popular juego de carreras regresa con una trepidante nueva entrega.

Aquiris Game Studio vuelve a darlo todo con una nueva entrega tras el éxito de Horizon Chase Turbo, aunque esta vez Epic Games Publishing está entre medias como distribuidora. Siendo una exclusiva en consolas para Nintendo Switch, ¿cómo lo ha dado esta nueva entrega? ¿Ha logrado acelerar hasta la meta o se ha quedado sin fuelle a mitad de camino? Acompañadnos en estas veloces carreras que hemos vivido.

Velocidad por un tubo

Esa es la clave de Horizon Chase 2. Las carreras están pensadas para pisar el acelerador a fondo y no parar. De hecho, los controles son bastante sencillos: acelerar, frenar, girar y usar el nitro. ¿Hace falta algo más? Bueno, sí: tener un buen control de nuestro vehículo. Ir súper rápido supone tener cuidado con las curvas y los obstáculos a los lados, ya que un pequeño tropiezo nos puede hacer perder toda la ventaja que teníamos. De esta forma, el juego te ofrece la posibilidad de ir lo más rápido que puedas, pero con el emocionante riesgo que eso supone. Aparte de eso, en los circuitos (bastante originales) encontramos símbolos que recoger, aunque estos varían según el modo de juego.

Horizon Chase 2

Por otro lado, la gama de vehículos disponibles es algo reducida, pero en esta clase de juego no hace falta mucho más. Lo que sí ofrece son diversas opciones de personalización para cada coche, como modelos de carrocería, pintura y llantas. Todas estas cosas se pueden desbloquear en los diferentes modos de juego y nos permiten buscar nuestro propio estilo… aunque siguen siendo opciones limitadas.

Desde Brasil hasta Japón

El contenido de Horizon Chase 2 se reparte en tres modos de juego. El primero es la Gira Mundial, donde recorremos 6 regiones diferentes del mundo, cada una con sus propios circuitos basados en localizaciones de cada zona (aunque con bastante libertad creativa para mostrar cosas diferentes, como una zona volcánica ardiendo en Japón). Este viene a ser el modo de juego con más cosas que hacer ya que viene a ser un “modo historia, pero sin historia”: en cada carrera podemos conseguir medallas si quedamos entre les tres primeres (y una extra si quedamos en primer lugar y reunimos todos los símbolos azules en la carrera). Esas medallas nos permiten desbloquear carreras contrarreloj que desbloquean llantas nuevas. Aparte, nuestro vehículo sube de nivel al ganar carreras, y ello nos permite mejorar sus características para hacerlo más rápido (aunque estas mejoras solo afectan a este modo). Si bien al principio puede parecer bastante simplón, la dificultad aumenta bastante en las últimas zonas, por lo que resulta necesario no solo tener un buen coche, sino saber conducir como nadie.

Después tenemos la Zona de Juego, donde podemos acceder a las carreras en línea y a desafíos con los que conseguir tickets para obtener recompensas (como un pase de batalla habitual en otros juegos). Nos gustaría hablaros de nuestra experiencia con otres jugadores, pero… no la hemos tenido. En las diversas ocasiones que lo hemos intentado no hemos encontrado a otres jugadores para echar una partida, y si bien no es un punto negativo del juego, no nos ha permitido comprobar si la conexión en Horizon Chase 2 es buena. Finalmente, tenemos un modo Torneos con diferentes copas que jugar (aunque no son más que los mismos circuitos del modo Gira Mundial pero agrupados). Este modo no está disponible desde el principio, sino que es necesario jugar a la Gira Mundial para desbloquear las diferentes dificultades de torneos.

A nivel de rendimiento, el juego funciona bastante bien. Siendo un juego en el que lo importante es la velocidad, no hemos notado problemas a la hora de jugar (a excepción del modo online que no hemos podido jugar). Los gráficos lucen bien gracias a su estilo algo simplificado y cartoon, aunque el hecho de que las carreras sean tan rápidas hace que no podamos disfrutar a fondo de los escenarios. En cuanto a la música, es divertida y engancha. Son melodías con ritmo y un poco estilo digital, aunque hay que reconocer que se vuelven algo pesadas ya que cada región del mundo tiene una sola melodía, por lo que estas se repiten bastante. El juego en sí no es largo, aunque eso depende de que quieras desbloquear todos los elementos disponibles y te guste jugar a las carreras con tus amigues, pero el grueso del título (el modo Gira Mundial) apenas nos llevó 4 horas completarlo.

Como cierre al análisis, queremos comentar un par de cosillas que encontramos negativas en Horizon Chase 2. La primera es la localización: el juego está en español, pero no en “perfecto español”. Nos hemos encontrado frases sin traducir o malas traducciones (como “raza seleccionada” cuando quiere decir “circuito seleccionado”). El segundo mayor problema es la imperiosa necesidad de iniciar sesión en Epic Games para poder jugar, siendo necesario tener que recurrir al móvil o al ordenador para vincular vuestra cuenta (y si tenéis activado la autenticación en dos pasos, también debéis tener acceso a vuestro correo). Y por último, si bien el modo de la Zona de Juego permite (supuestamente) jugar con personas aleatorias, los otros no. Existe la opción de multijugador local y online, pero en los otros modos es necesario crear un grupo con código que limita quiénes pueden jugar. Entre todo esto y algunos bugs ocasionales que nos hemos encontrado (aún siendo muy leves), nos da la sensación de que el juego en sí no se ha pulido del todo.

Horizon Chase 2 – Buena carrera, aunque con algún patinazo

Horizon Chase 2 se presenta como una secuela sólida. Vuelve a traer su fórmula clásica, refinada y pulida para que resulte más emocionante. Su modo principal ofrece bastantes posibilidades de disfrutar por nuestra cuenta, pero las opciones en línea no son las más fluidas. En algunos aspectos como la música o la variedad de modos se podría haber ofrecido algo más, pero en conjunto es un juego agradable y divertido. Una alternativa más frenética y sencilla a otros grandes simuladores.

Hemos analizado Horizon Chase 2 gracias a un código digital cedido por Epic Games Publishing. Versión analizada: 1.5.2

El precio de ir tan rápido
Si algo nos ha encantado de Horizon Chase 2 es la sensación de velocidad, sobre todo en la Gira Mundial cuando nuestro vehículo está mejorado al máximo. Pero no podemos obviar la falta de algún modo adicional o que se hayan quedado algunas cosas sin pulir como la traducción. Pero si os gustó el anterior, este ofrece la misma diversión.
Circuitos originales, y el estilo artístico es muy colorido y animado
Las mecánicas de juego son sencillas, pero resultan en un juego emocionante
Ofrece multijugador local y online