Blade Chimera

La distopía cyberpunk llega al género metroidvania con Blade Chimera, que llegará a Nintendo Switch en primavera

¿Hay en el mundo de los videojuegos una alianza mejor que la que supone el género metroidvania y los títulos independientes? A lo largo de los años, no dejamos de recibir nuevas propuestas que siguen justificando este matrimonio que sigue produciendo vástagos de lo más interesantes y que se suelen colar bastante a menudo entre los indies más apreciados por la comunidad de jugadores. Otro posible candidato a este nutrido grupo se ha puesto ya en la rampa de salida gracias a una nueva presentación Indie World. Se trata de Blade Chimera, un título que rescata la esencia artística de los antiguos títulos del género con un pixel art de lo más pulido.

 

Blade Chimera trae el cyberpunk al metroidvania

Con una ambientación de estilo cyberpunk, el título desarrollado por el pequeño estudio independiente Team Ladybug y distribuido por PLAYISM nos lleva a una Kyoto futurista y distópica donde un grupo llamado Asociación Missa seencarga de proteger la ciudad del ataque de los demonios. Nuestro protagonista blande la espada Lumina, un arma mortífera que en realidad es un demonio transformado, con la capacidad de alterar el tiempo y el espacio a su alrededor, ayudándonos así a acceder a nuevos lugares de la ciudad. Así se ha presentado en el Indie World:

 

 

Con un estilo pixel art en dos dimensiones muy cuidado y unas mecánicas propias del género metroidvania y adaptadas a la ambientación cyberpunk, Blade Chimera será una exclusiva temporal para consolas, y llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2024, por lo que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento. Permaneceremos atentos a esta interesante propuesta de acción en 2D que bien podría convertirse en uno de esos nuevos títulos de su género que marcan estilo, gracias a esa ambientación tan atípica del género. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido su tráiler de presentación?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)