core keeper

Core Keeper se deja ver en el Indie World: revienta la mina hasta con 8 amigos

Que el Indie World Showcase de Nintendo es un escaparate inigualable para los desarrolladores independientes no es una sorpresa para nadie. Que cada presentación culmina con un gran número de joyitas, tampoco. Lo que sorprende, y mucho, son sus anuncios. En el evento de hoy hemos podido echar un vistazo a Core Keeper, desarrollado por Pugstorm y distribuido por Fireshine Games. Se trata de un juego de supervivencia en mundo abierto con mecánicas que recuerdan a Minecraft, Terraria o Stardew Valley. Es decir, crafteo, farmeo, mineo y exploración de mazmorras generadas de manera procedural. Uno de sus puntos fuertes es, además, su multijugador, que permite compartir nuestra aventura hasta con 8 jugadores.

 

En Core Keeper los jugadores explorarán una vasta caverna repleta de extraños seres, reliquias y recursos. En el subsuelo hay un misterioso tesoro que cautiva la atención de los exploradores y, tras su descubrimiento, solo queda desentrañar los secretos de la antigua civilización que lo dejó olvidado. La aventura se entremezcla con la minería en este título para hasta 8 jugadores que pueden aunar fuerzas mediante el cooperativo en línea.

 

 

Tanto si os decantáis por ir con calma y reunir recursos, cuidar vuestra granja y construir bases, como si preferís lanzaros de cabeza a la acción mejorando vuestras habilidades, luchando contra jefes atávicos o explorando un mundo que no deja de cambiar, Core Keeper tiene cabida para cualquier estilo de juego.

 

El título fue lanzado en acceso anticipado el 8 de marzo de 2022 en Steam. Su salto a Switch, así como al resto de consolas de nueva generación, está previsto para el verano de 2024.

 

Mostrar Comentarios (0)