Ocarina of time

Un fan convierte en realidad el deseo de muchos fans de Zelda: Ocarina of Time con un corto al estilo Ghibli

El 21 de noviembre de 2023 fue el aniversario de uno de los momentos más especiales de la historia de la saga Zelda: el estreno de Ocarina of Time en Japón. En la misma fecha, pero allá por 1998, nació el juego que definiría durante décadas el rumbo de su saga, además de abrir el camino al 3D para múltiples estudios y franquicias. El que, para muchos, fue durante años (y para algunos sigue siendo) el mejor videojuego de la historia cumple 25 años, y los fans de la saga lo saben muy bien. Poco importa que la gran N no haya preparado nada especial para esta fecha tan señalada. Igualmente, tenemos un corto de Zelda: Ocarina of Time hecho por un fan, y con un aroma muy propio de Studio Ghibli.

 

El corto de Zelda: Ocarina of Time al estilo de Studio Ghibli

El usuario de YouTube RwanLink ha mostrado en sus redes sociales el trabajo de varios meses. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de Zelda: Ocarina of Time, el artista ha elaborado un corto, de apenas 7 minutos de duración, en que homenajea al título, y con una estética similar a la de las icónicas películas de Ghibli. Un estilo artístico que muchos fans consideran ideal para la saga del héroe, como ya hemos visto en otras ocasiones, pero adaptado al 3D mediante Unreal Engine 5, y con guiños a otros títulos de la saga, como Wind Waker o Skyward Sword.

 

 

Además de abarcar la despedida del Árbol Deku y el encuentro entre Link y la princesa, y entre Ganondorf y el rey de Hyrule, el vídeo muestra varios minutos de exploración por la ciudadela, casi como si del juego original se tratara, pero mostrando al detalle sus escenarios y personajes. Un fragmento que hace soñar, una vez más, con un regreso del icónico título de Nintendo 64 técnica y artísticamente renovado.

 

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este corto de Zelda: Ocarina of Time al estilo Ghibli?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)