Flashback 2

El esperado Flashback 2, ya disponible… Excepto en Nintendo Switch. ¿Cuándo llega a la híbrida?

Han pasado ya 31 años desde aquel 1992 en el que Flashback vio la luz. Lanzado originalmente para plataformas como Sega Mega Drive y Super Nintendo, el título de acción y aventura conquistó los corazones de los jugadores y se convirtió en un juego de culto, hasta tal punto de que fue rescatado recientemente para plataformas como Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Más de un cuarto de siglo después, la saga renace de sus cenizas, y su segundo capítulo, Flashback 2, ya está disponible para muchísimos jugadores de todo el mundo. Sin embargo, los usuarios de la híbrida aún no tienen esa suerte.

 

¿Cuándo sale Flashback 2 en Nintendo Switch?

Aunque tuvo el curioso honor de ser el primer título anunciado oficialmente para Nintendo Switch en la edición de 2022 del Summer Game Fest, Flashback 2 ha sufrido varios retrasos. Primero, su lanzamiento para la híbrida se desvinculó del resto de plataformas, aplazándose a 2023, pero la fecha en el resto no se movió. Finalmente, ha habido que esperar a noviembre de 2023 para su lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series y PC, y la versión para la consola de los Joy-Con se espera para el primer trimestre de 2024.

 

Microids, la empresa encargada de la distribución del título, no ha proporcionado los motivos por los que se ha retrasado esta versión, pero lo lógico es pensar en lo habitual en estos casos: las peculiaridades de la híbrida hacen necesario un tiempo adicional para garantizar que Flashback 2 llegue a ella con la mejor calidad posible. Para quien no conozca la IP, nos espera un plataformas shooter ambientado en un universo de ciencia ficción, con entornos inmersivos como Nueva Tokyo o Nueva Washington, un arma adaptativa letal llamada AISHA, y un entorno tridimensional que aumenta la sensación de inmersión, todo ello diseñado y desarrollado por el creador del título original, Paul Cuisset. Un flashback en toda regla, pero actualizado a los tiempos actuales.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)