alianza compromiso nintendo sony microsoft

Microsoft se marca como meta llevar sus servicios a «cualquier pantalla que pueda reproducir juegos». ¿Llegará el Game Pass a Nintendo Switch?

En los últimos tiempos, Microsoft se ha visto observada con lupa debido a sus estrategias comerciales en el sector de los videojuegos. Mientras que muchos agentes de la industria han manifestado su preocupación, tribunales mediante incluso, por el peligro que suponen las continuas adquisiciones del gigante tecnológico, éste ha tratado de suavizar los golpes. Y lo ha hecho manifestando una estrategia comercial que busca, en teoría, no guardarse nada para sí mismos, dando la espalda a las políticas de exclusividad. Los creadores de Xbox insisten una y otra vez en que quieren llevar sus títulos a todas las plataformas posibles. Y la última declaración de su director de finanzas va incluso un paso más allá. ¿Será posible ver Game Pass en Nintendo Switch?

 

¿Game Pass en Nintendo Switch? Microsoft quiere estar en todas las pantallas posibles

Como agente esencial de la industria tecnológica, Microsoft ha estado presente en el Wells Fargo TMT Summit, cumbre tecnológica anual celebrada en California. Y, allí, su director financiero, Tim Stuart, ha declarado que, en el sector de los videojuegos, la estrategia actual de la compañía pasa por extender sus experiencias first party y sus servicios de suscripción, como el Game Pass, a cualquier pantalla capaz de reproducir juegos, y la alusión a Nintendo Switch no ha sido para nada indirecta.

 

«No es que estemos anunciando nada que sea un secreto, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias y nuestros servicios de suscripción a cualquier pantalla que pueda reproducir juegos. Es decir, televisores inteligentes, dispositivos móviles y medios que podríamos haber considerado como competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo.»

 

Esta estrategia de Microsoft, cierto es, no pilla por sorpresa a muchos. El proceso de adquisición de Activision Blizzard King ha transcurrido entre repetidas declaraciones, e incluso un acuerdo oficial, en el que la compañía se comprometía a hacer llegar la saga Call of Duty a la consola híbrida. Y también es típico ver cómo su servicio de suscripción, el Game Pass, lleva estrenos simultáneos a las consolas Xbox y a ordenadores. Sin embargo, llevar este servicio a Nintendo y PlayStation es un paso más allá de lo que se ha estado haciendo hasta ahora. ¿Serán las tres grandes capaces de llegar a un acuerdo de ese tipo? El tiempo lo dirá.

 

Cuéntanos, ¿ves factible que Microsoft sea capaz de llevar servicios como el Game Pass a Nintendo Switch?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)