Rusted Moss

El «ganchovania» basado en físicas Rusted Moss anuncia su aterrizaje en Nintendo Switch en 2024

¿Hay en el mundo de los videojuegos una alianza mejor que la que supone el género metroidvania y los títulos independientes? A lo largo de los años, no dejamos de recibir nuevas propuestas que siguen justificando este matrimonio que sigue produciendo vástagos de lo más interesantes y que se suelen colar bastante a menudo entre los indies más apreciados por la comunidad de jugadores. Y se sigue demostrando que hay margen para nuevas ideas originales en el género, hasta el punto de cambiarle el apodo por «ganchovania». El culpable de esto es Rusted Moss, un dinámico título que se estrenó en Steam en 2023, y que acaba de anunciar oficialmente su llegada a consolas.

 

Rusted Moss lanza su gancho a Nintendo Switch y otras plataformas

Desarrollado por Faxdoc, Sunnydaze y Happy Squared, y distribuido por Playism, Rusted Moss es un metroidvania con físicas basadas en el lanzamiento de gancho, de ahí el apodo de ganchovania. Con un estilo pixel art clásico y un sistema de apuntado de 360º, podremos avanzar con dinamismo por sus desoladores páramos, enganchándonos en superficies cubiertas de moho, y derrotar a los enemigos que se pongan en nuestro camino. Y llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series en primavera de 2024.

 

La llegada de Rusted Moss a consolas llegará acompañada de una gran actualización. Ésta estará disponible de salida en todas las consolas, y se incorporará también a Steam. Incluirá 2 nuevas áreas a explorar y 300 nuevas habitaciones, un modo Boss Rush y el modo Maya, desbloqueable tras acabar el juego por primera vez. En total, 7-8 horas de contenido adicional, que acompañarán al título base y a todas las actualizaciones con nuevo contenido recibidas hasta la fecha.

 

Los desarrolladores han aprovechado el anuncio para dar las gracias a sus jugadores por el apoyo y declarar que «aunque Rusted Moss no tendrá una secuela, sentimos que esta actualización final bien podría ser una» y que la llegada del juego a consolas es «una noticia emocionante». En primavera veremos si este título engancha tanto como parece.

 

Fuente: Nota de prensa de Playism

Mostrar Comentarios (0)