Hidemaro Fujibayashi, director de Zelda: Tears of the Kingdom

Hidemaro Fujibayashi, sobre la Zelda de Tears of the Kingdom: «podría ser la Zelda más poderosa de la historia»

La historia de Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los aspectos que más críticas ha recibido del título. La más reciente entrega de la saga del héroe, seria candidata a juego del año en los The Game Awards, tiene una narrativa que, en opinión de muchos jugadores, es mejorable. Y es que ya es frecuente que sus creadores se guarden cosas en la manga, ya sea por no restar foco a la jugabilidad, o simplemente para que los fans unan puntos, hagan sus teorías y, en última instancia, pasen mucho tiempo hablando del juego y pensando en él y en su mundo incluso después de haberlo terminado. Hidemaro Fujibayashi, su director, da en cada entrevista una muestra de que la historia de Zelda es, para él, mucho más de lo que contiene el juego.

 

Hidemaro Fujibayashi repasa la historia de Zelda en Tears of the Kingdom

En una reciente entrevista con Nintendo Dream, Hidemaro Fujibayashi ha hablado largo y tendido de la historia de la princesa Zelda, de su crecimiento como personaje y de los sucesos que ocurren alrededor de ella en el juego. Si no has completado la historia de Tears of the Kingdom, te recomendamos que leas con cuidado, ya que hay spoilers de varios momentos de la aventura.

 

Pregunta: La historia de la princesa Zelda se desarrolla desde un punto de vista separado de Link, y me pregunto qué cosas tuvisteis en mente para eso.

Hidemaro Fujibayashi: Tears of the Kingdom es una historia construida desde múltiples cuentos superpuestos unos sobre otros, como la historia desde la perspectiva de Link, y la historia desde la perspectiva de la heroína, la princesa Zelda. En el último juego, Breath of the Wild, la historia de la princesa Zelda trataba de la lucha contra el sentimiento de impotencia, al no ser capaz de responder a las expectativas que tenían sobre ella, pero encontrando su camino y madurando al final. En esta secuela, Zelda ha superado sus tribulaciones y determinado la senda que tiene que tomar, y ahora ha empezado a preguntarse qué puede hacer por la gente que vive actualmente en Hyrule, después de que el reino fuera destruido por el Cataclismo. Aquí, intentamos imaginar cómo había sido la vida de la princesa Zelda tras el final de Breath of the Wild.

 

P: Cuando se reveló su apariencia, su pelo corto dejó una fuerte impresión.

Fujibayashi: El cambio de peinado es algo que deja a los jugadores sentir que la princesa Zelda ha seguido con su vida en Hyrule, ¿no? Tras la batalla con el Cataclismo, Zelda ha estado participando activamente en restaurar la forma de vida de la gente y proporcionando ayuda humanitaria, así que creo que decidió facilitar ese movimiento. Hay elementos repartidos por todo el juego que apuntan a ese cambio en la princesa, y creo que sería divertido intentar encontrarlos.

 

P: Sonnia lanza un poderoso rayo en una cinemática de lágrima de dragón, y me pregunto si eso está también relacionado con el crecimiento de Zelda.

Fujibayashi: Podría ser una de las princesas Zelda más poderosa de la historia. Su historia en Breath of the Wild trataba sobre superar obstáculos y madurar, mientras en Tears of the Kingdom, está pensando qué hacer en este mundo tras la destrucción de su reino: en el fondo, se pregunta si el reino de Hyrule debería siquiera ser revivido. En este punto, este evento le lleva a volver al pasado, y ver la era de sus ancestros y de la fundación del reino. El padre de Zelda era un hombre estricto, y ella no fue capaz de aprender de su madre, ya que falleció muy pronto. Pero en el pasado, conoce a una figura paternal amable y una figura materna experimentada. Creo que las escenas de las lágrimas de dragón muestran cuánto aprende de ellos, y creciendo como consecuencia. Se enfrenta a Ganondorf mucho después, y muestra tener el control de sus poderes. Creo que si revisas las escenas de las lágrimas de dragón tras completar el juego, serás capaz de ver su crecimiento paulatino.

Cuéntanos, ¿qué opinas de estos detalles sobre la historia de la princesa en Tears of the Kingdom? ¿Crees que Hidemaro Fujibayashi ha conseguido plasmar bien su idea de Zelda dentro del juego?

Mostrar Comentarios (0)