Super Mario Bros: La película

¿Ha influido la película de Super Mario en las ventas de la saga? Nintendo lo tiene claro

El 17 de noviembre de 2023, momento en el que se escriben estas líneas, es un día muy especial para la saga más icónica de Nintendo, al menos en España. El estreno del remake de Super Mario RPG, unido al estreno en televisión de la película del fontanero (ya disponible según demanda en Movistar Plus), coinciden en el tiempo, y es un buen momento para hacerse una pregunta: ¿qué efecto ha tenido el exitoso largometraje en los juegos de la saga? Es una pregunta lógica, y es una pregunta que la gran N también se ha hecho. Y hay una conclusión clara.

 

La película de Super Mario y su impacto en las ventas de videojuegos

Con un total de 1361 millones de dólares de recaudación, Super Mario Bros: La Película se ha convertido en el segundo (o tercer) largometraje de animación más taquillero de la historia, por detrás de Frozen II (y, si se cuenta como animación, del «live action» de El Rey León). Este histórico hito ha influido, según los datos que maneja Nintendo, en las cifras de ventas de los muchos títulos del fontanero en activo actualmente. La última reunión de inversores de la gran N, en la que se informó de que Nintendo Switch ha alcanzado los 132 millones de copias vendidas, se dieron datos exactos que lo demuestran.

 

Los datos que arrojan los informes de la compañía japonesa demuestran que el impacto es doblemente positivo. En lo que respecta a Nintendo Switch, las ventas de títulos de Super Mario entre abril y septiembre, tras el estreno de la película, fueron un 30% mayores que en el mismo período de 2022. Es decir, por cada 10 juegos del fontanero que se vendieron en el mismo semestre del año pasado, este año se han vendido 13. En lo respectivo a juegos de móvil (Super Mario Run, Mario Kart Tour), el número de usuarios ha sido un 40% mayor: por cada 10 jugadores que accedieron a estas aplicaciones en 2022, este año han accedido 14.

 

Ahora, con Super Mario RPG recién lanzado, y con la película empezando a aparecer en las televisiones y plataformas de visionado, es posible que esta influencia se siga haciendo notar. Cuéntanos, ¿has visto ya la película? ¿Has comprado o jugado algún juego de la saga después de verla?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)