Pokemon Escarlata Purpura - Mascara turquesa

El jefe de operaciones de The Pokémon Company: «Deseamos que Pokémon siga adelante cientos de años»

The Pokémon Company se ha convertido, por méritos propios, en una de las compañías más controvertidas del mundo de los videojuegos. La incuestionable fama y éxito de sus productos ha entrado, durante los últimos años, en una etapa en la que se cuestiona constantemente el aparente conformismo de sus videojuegos, frecuentemente muy mejorables en el aspecto técnico, algo difícilmente admisible en la franquicia que más dinero genera del mundo. Un problema que no le impide mantener velocidad de crucero en mil frentes distintos… Y que no parece causar demasiada preocupación a sus jefazos.

 

The Pokémon Company y su deseo de sobrevivir «cientos de años»

Los habituales de los Pokémon Presents ya conocerán a Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de The Pokémon Company, como rostro visible de la compañía. En una reciente entrevista con el prestigioso diario británico The Guardian, Utsunomiya ha repasado el enfoque de la compañía a la hora de buscar la supervivencia de la franquicia durante «cientos de años». Lo ha hecho desde la perspectiva de la estrategia comercial, y del feedback recibido por los usuarios.

 

Sobre el enfoque comercial, Utsunomiya ha comentado que «Es fácil poner el foco en los adultos: tienen dinero, puedes ver sus reacciones en tiempo real en las redes sociales… Pero necesitamos asegurarnos de que aún mantenemos a los niños interesados. Los niños son muy honestos, no juegan algo si no les gusta. Si tu marca se siente vieja o aburrida, inmediatamente la descartan.»

 

Utsunomiya también ha aludido a algo que es el pan de cada día para The Pokémon Company desde hace tiempo: las críticas de los usuarios. «Independientemente de si respondemos o no en público, siempre prestamos mucha atención al feedback y las conversaciones de las comunidades. Hay ciertos aspectos en los que lo que queremos proporcionar no está al 100% en consonancia con lo que pide parte de la comunidad. Pero hacemos esto con el deseo de mantener viva Pokémon por mucho tiempo, y creo que los fans y nosotros estamos de acuerdo en ese aspecto.»

 

No hace mucho, la compañía ya habló de su «preocupación» por mejorar la calidad de sus productos sin sacrificar su ritmo de lanzamiento. El tiempo dirá si logran mejorarlo o si el mal funcionamiento de los juegos sigue siendo el precio a pagar por mantener un ritmo incesante de videojuegos, series, películas, cartas, competiciones, merchandising, y el eterno etcétera de la saga Pokémon.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)