Super Princess Peach 2

Nintendo actualiza su calendario de lanzamientos «first party» con el Reino Champiñón como protagonista

Como siempre que hay un informe de resultados financieros por parte de Nintendo, una de las cosas más interesantes a observar, aparte de las ventas de la consola híbrida o sus títulos mejor vendidos, es el calendario de lanzamientos. En el frenesí que vivimos, con toneladas de información a diario, es muy común olvidarse de algunos de los títulos que están por venir, y la recopilación que hace la compañía japonesa es siempre un resumen de referencia. Una mirada al horizonte que, en esta ocasión, se centra exclusivamente en los juegos propios de Nintendo, sin darnos información de los desarrollados por otras compañías.

 

Calendario de lanzamientos de Nintendo: edición «sólo first party«

El calendario de lanzamientos de Nintendo para los próximos meses, en esta ocasión, deja de lado los third party, de los cuales no aparece información en el informe compartido por la gran N en su página web. Hay que destacar que este calendario de lanzamientos está fechado a 30 de septiembre de 2023, con lo cual aparecen en él algunos títulos que, en el momento de la publicación del informe, ya han salido al mercado. Esto hace que, en el momento de escribir estas líneas, ya no valga la pena contar con Super Mario Bros. Wonder, Detective Pikachu: El regreso o Wario Ware: Move It!. Debido a ello, la lista cuenta con únicamente siete títulos, cinco de los cuales están protagonizados por los personajes del reino Champiñón. ¿Los otros dos? El flamante Another Code Recollection y el eternamente incierto Metroid Prime 4.

 

Calendario de lanzamientos first party

  • Super Mario RPG: 17/11/2023.
  • Another Code Recollection: 19/1/2024.
  • Mario Vs. Donkey Kong: 16/2/2024.
  • Princess Peach: Showtime!: 22/3/2024.
  • Luigi’s Mansion 2 HD: Verano 2024.
  • Paper Mario: La puerta milenaria 2024.
  • Metroid Prime 4: Por determinar.

 

La ausencia de calendario de lanzamientos third party resulta particularmente llamativa, ya que Nintendo suele informar de ellos en la misma medida en la que lo hace sobre los títulos de manufactura propia. Cuéntanos, ¿qué opinas de su ausencia? ¿Cuál es el título first party que esperas con más ganas?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)