Parece mentira, pero es una realidad que uno de los grandes problemas de la industria de los videojuegos en la actualidad es la preservación de los mismos. No es raro que cada dos saltos generacionales, una consola no sea capaz de leer los juegos más viejos y en ocasiones esto ha llegado a pasar con solo un salto. Prueba de ello es lo que pasó con Wii U y Nintendo Switch o el caso de PS3 tras ser relevada por PS4. Es por eso que siempre agradecemos cuando una empresa intenta dar a conocer sus raíces y es justo eso lo que ha estado haciendo la Gran N últimamente, con cosas como la NES Mini, el servicio de Nintendo Switch Online o una página dedicada a informar de obras de NES que abrieron hace poco.
NES es el centro de los focos en la nueva sección de la web de Nintendo
Como podéis observar, la sección abarca desde el año 1983 hasta el 1994 y aunque todavía faltan cientos de títulos del catálogo, ya han acumulado decenas de ellos. Es importante mencionar que no todos han recibido el mismo trato. Verbigracia, la entrada de Duck Hunt le da veinte vueltas a la de Kid Ikarus y a la de muchos otros que aún no cuentan con más que una mención.
En el momento que publicamos este texto, no han dado indicios de que se vaya a adaptar el asunto para Occidente, por lo que si queréis disfrutar de la iniciativa sin esperar, os recomendamos usar Google Lens o algo similar. Sí, sus traducciones no son demasiado precisas, pero menos da una piedra. Por nuestra parte, cruzamos los dedos para que en el futuro se animen a hacer esto con otras plataformas como Game Boy o Game & Watch.