planet of lana

Planet of Lana nos prepara para una odisea extraterrestre el próximo año

Planet of Lana, la aclamada aventura cinemática del estudio independiente Wishfully, se ha dejado ver en el último Indie World. Thunderful, su distribuidora, no podría haber elegido un marco más ideal. Estrenado en las plataformas de Microsoft en mayo de 2023, esta odisea planetaria caracterizada por el plataformeo y el enfoque lógico de sus puzles conquistó a la crítica en su momento.

 

Poniéndonos en la piel de Lana, jugaremos con nuestro compañero pseudofelino (y mecánico) al que podremos dar órdenes y dirigir para resolver con éxito los rompecabezas que propone el título y así escapar del control que ejercen unos robots de apariencia octópoda que parecen querer darnos caza. Nuestra supervivencia depende de que aprendamos a trabajar en equipo.

 

 

Estos robots parecen tener relación con unos orbes alienígenas que aparecieron de repente en el cielo. Desde entonces acosan a la gente y secuestran a nuestros vecinos con un propósito que nadie sabe. Entre ellos se incluye nuestra hermana. Nuestra misión en Planet of Lana es descubrir de dónde vienen estos robots y por qué han venido.

 

Tras este título hay un mimado trabajo de ambientación. Los impresionantes escenarios panorámicos, desde junglas, desiertos o praderas bañadas por el sol hasta la fría arquitectura alienígena, todos ellos están orquestados con la música de Takeshi Furukawa, compositor nominado al BAFTA y al DICE. La pretendida epicidad de esta combinación pretende representar la enorme escala de la amenaza a la que se enfrenta el mundo de Lana, a la vez que destaca la fragilidad de las relaciones humanas.

 

Planet of Lana estará disponible en alguna fecha todavía por concretar en la primavera de 2024.

 

Mostrar Comentarios (0)