Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda: Tears of the Kingdom se convierte en objeto de estudio de la universidad de Maryland

¡Aprender mola!

El potencial didáctico y educativo de los videojuegos es algo que se lleva estudiando y explorando desde hace muchos años. En los tiempos que vivimos, incluso hay estudios desarrolladores trabajando en propuestas orientadas a dicho fin. Sin embargo, hay títulos que no están diseñados expresamente para ello, y que también ocultan tras su jugabilidad un sinfín de posibilidades. Es el caso de Zelda: Tears of the Kingdom, cuyo revolucionario planteamiento jugable se ha convertido, apenas 6 meses después de su lanzamiento, en una herramienta de educativa en un curso ¡de ingeniería!

 

Zelda: Tears of the Kingdom, protagonista de un curso universitario

El profesor Ryan D. Sochol, de la universidad de Maryland, se dio cuenta de que las mecánicas de la Ultramano de Zelda: Tears of the Kingdom tienen ciertos puntos en común con las interfaces de los software CAD (Diseño Asistido por Ordenador) que se suelen utilizar en los diseños de ingeniería. Es por esto que consideró que Ultramano y Combinación eran una herramienta muy útil para enseñar a los alumnos algunas nociones básicas de diseño, aprovechando las oportunidades que ofrece el juego para diseñar mecanismos y vehículos, probarlos y mejorar nuestros prototipos a través del ensayo y error.

 

El curso, llamado «The Legend of Zelda: A Link To Machine Design», está siendo un éxito entre los alumnos de la universidad de Maryland. Tiene ya una lista de espera del doble de sus plazas totales, y no es de extrañar: los alumnos se organizan por grupos y se les proporciona una Nintendo Switch, un mando Pro y una copia del juego, con la posibilidad de llevársela a casa para explorar. Y la evaluación final se lleva a cabo mediante ¡una carrera! Los vehículos más rápidos se llevan la mejor nota. Jugar al, para muchos, mejor videojuego de la historia, y aprender gracias a sus mecánicas. ¿Dónde hay que firmar?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)