12 Aniversario NextN

#12AniversarioNextN: Los mejores juegos de 2023 en Nintendo Switch, según NextN

El 12º aniversario de NextN sigue en marcha, como casi todos sabréis ya. El sorteo de X (Twitter) lleva días en marcha, y con el año tocando a su fin, es el momento de echar la vista atrás. Hoy toca volver a hacer algo que ya hicimos el año pasado, y es mirar atrás en el tiempo para saber qué títulos causaron más impacto en los analistas de la web. Concretamente, aquellos títulos analizados en 2023 en Nintendo Switch y que recibieron más de 90 puntos en nuestros análisis. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Te imaginas ya cuál es el que mejor nota recibió? Igual te llevas una sorpresa…

 

12º aniversario NextN: los mejores títulos de Nintendo Switch en 2023, según nuestro equipo

 

11º: Sea of Stars (91 puntos)

Calificado para muchos como mejor indie del año 2023, este maravilloso título, que evoca a la época dorada del rol pixelado, se ha ganado el corazón de muchos jugadores. Incluido el de nuestro compañero Migorado, que le concedió una nota de 91, por el gran mimo que pone en su historia, en sus personajes, en su mundo y en su nostálgico estilo artístico. Nuestro undécimo clasificado era uno de los grandes esperados del año, y no ha defraudado.

 

Sea of Stars

 

10º: Crymachina (92 puntos)

Posiblemente, una de las sorpresas del año. El espectacular Crymachina nos lleva a un mundo distópico y postapocalíptico en el que unos seres sintéticos buscan devolver la vida a la humanidad. Su buena construcción de personajes y de narrativa, su ambientación y su gran rendimiento en Nintendo Switch le ha valido esta espectacular calificación por parte de nuestro compañero Fiu. No es poca cosa.

 

 

9º: Red Dead Redemption (93 puntos)

Era un título que no estaba en absoluto en el radar de los fans de Nintendo Switch al empezar el año… Pero llegó. Se volvió realidad, y de qué manera. Uno de los juegos que redefinió la forma actual de vivir los mundos abiertos, con una historia y unos personajes espectaculares, y que ha llegado a la híbrida en un estado excelente. Este 93 corrió de mi cargo, convirtiendo a la IP de Rockstar en uno de los imprescindibles de 2023… Y ojalá pronto podamos informar de la llegada de su segunda parte, uno de los mejores juegos jamás hechos.

 

Red Dead Redemption

 

8º: Pikmin 4 (94 puntos)

Hemos tenido que esperar mucho para recibir la cuarta entrega de la saga de los pequeños seres espaciales, pero al fin llegó. Y de qué manera. Pikmin 4 pule su fórmula hasta el extremo y vuelve a poner en el mapa a una saga que, durante mucho tiempo, pareció cercana a caer en el olvido de la gran N. Menos mal que no lo ha hecho, visto lo visto. Nuestro compañero Synbioso no dudó a la hora de cascar tremenda notaza a este título que amenizó el verano de tantos jugadores de Nintendo Switch.

 

Análisis Pikmin 4 Nintendo Switch

 

5º: DLC Rayman in the Phantom Show de Mario + Rabbids: Sparks of Hope (95 puntos)

Mario + Rabbids: Sparks of Hope nos encantó. La evolución del concepto explorado primeramente en Kingdom Battle enamoró a muchos jugadores, y su último contenido descargable nos devolvió a uno de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos de plataformas: Rayman. Ubisoft debería tomar nota del análisis de nuestro jefazo Alias79, porque es una voz que muchos escuchan: la que pide el regreso del icónico personaje en un nuevo título.

 

Análisis DLC Rayman in the Phantom Show de Mario + Rabbids Sparks of Hope

 

5º: The Legend of Heroes: Trails into Reverie (95 puntos)

Si le preguntas a nuestro compañero Fiu, la saga The Legend of Heroes es un imprescindible del género RPG. Y una nueva muestra es Trails into Reverie, que ha recibido una calificación de 95 debido a su excelente historia coral, sus desafiantes combates, sus accesibles mecánicas y su excelente apartado gráfico y sonoro. En definitiva, sí es cine.

 

 

5º: Metroid Prime: Remastered (95 puntos)

Todos seguimos esperando Metroid Prime 4 en Nintendo Switch… Y, aunque aún no asoma en el horizonte, hemos tenido la suerte de ponernos otra vez a los mandos de Samus Aran. Y vaya joya nos ha regalado Retro Studios con este remáster de calidad espectacular. Si ya era un imprescindible en GameCube, lo sigue siendo en la híbridad. Su jugabilidad no ha envejecido nada, ¡y vaya subidón gráfico ha dado! Se merecía este 95 por parte de nuestro compañero Synbioso, sin duda alguna.

 

Metroid Prime Remastered

 

4º: The Legend of Heroes: Trails to Azure (96 puntos)

Nos acercamos al podio con la única saga que repite en esta lista. De nuevo, si le preguntas a Fiu, la saga The Legend of Heroes es un imprescindible del género RPG, y Trails to Azure sigue extendiendo las virtudes de la saga: excelente historia coral, la buena forma de hilar los acontecimientos previos, y un combate que sigue conservando un gran estado de forma.

 

 

3º: Octopath Traveler II (98 puntos)

A título personal, como responsable de este análisis, considero a Octopath Traveler II como «el GOTY olvidado». En un año plagado de lanzamientos brillantes, ha costado reconocer las extraordinarias virtudes de una secuela que mejora en prácticamente todos los aspectos posibles a su predecesor. Uno de esos RPG que merece la pena jugar, que dejan huella y que sigue demostrando que el rol por turnos sigue muy vivo.

 

Octopath Traveler II

 

1º: Outer Wilds: Archaeologist Edition (100 puntos)

No nos vamos a extender demasiado. Outer Wilds es uno de esos juegos que hay que vivir. Si quieres que alguien te lo cuente, ahí tienes el análisis, de la mano de nuestro compañero Takaregal. No es casualidad que tenga la máxima nota y que mire de tú a tú, al menos en lo numérico, al que ha sido sin ninguna duda el juego del año en Nintendo Switch.

 

 

1º: Zelda: Tears of the Kingdom (100 puntos)

¿Queda algo por decir de Zelda: Tears of the Kingdom que no se haya dicho ya? La esperadísima secuela de Breath of the Wild ha conseguido recoger a la perfección el testigo del que, para muchos, es el mejor juego de mundo abierto jamás hecho, y el más vendido con diferencia de su saga. Y lo ha elevado a una cota superior en su jugabilidad. Las increíbles posibilidades de la ultramano, la inmensidad de un Hyrule multicapa, y el regreso de Ganondorf. Una aventura como ninguna otra y una nueva muestra de que hay muchas historias, pero sólo una es leyenda. Buena fe de ello puede dar Alias79.

 

Análisis Zelda Tears of the Kingdom review

 

Con motivo del final del año y del 12º aniversario de NextN, ¿Qué os parece este listado? ¿Echas de menos algún título? Danos tu opinión, ¿cuál ha sido el mejor juego del año en Nintendo Switch y por qué? ¡Estaremos encantados de conocer tu opinión!

Mostrar Comentarios (0)