12 Aniversario NextN

#12AniversarioNextN: Las noticias más leídas del año 2023

El 12º aniversario de NextN sigue en marcha, como casi todos sabréis ya. El sorteo de X (Twitter) lleva días en marcha, y con el año tocando a su fin, es el momento de echar la vista atrás. Hace unos días echábamos un vistazo a los títulos mejor valorados por los analistas de la web, y hoy toca volver a hacer algo que ya hicimos el año pasado, y es un recorrido por las noticias más leídas a lo largo de este año 2023. ¿Qué ha sido lo más leído en NextN a lo largo de este año? Acompáñanos a verlo.

 

10º: ¿Problemas con la lectura de cartuchos de Nintendo Switch? Conoce un posible motivo y la solución

Cuando una consola como Nintendo Switch da problemas en la lectura de cartuchos, es normal que nos dé un microinfarto y sintamos miedo por la integridad física de nuestra consola y busquemos la forma de solucionarlo. Esta pequeña guía elaborada por Alias79 ha sido objeto de interés de muchos jugadores en 2023. ¡Ojalá todos ellos hayan logrado solucionar su problema?

 

9º: Guía para encontrar a los dragones en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No son pocos los hylianos que han revisitado la Hyrule del Cataclismo para amenizar los meses previos a la llegada de Tears of the Kingdom. Tampoco son pocos los que la han visitado por primera vez este año. Breath of the Wild, no en vano, es uno de los títulos más populares de los últimos años. Esta guía de nuestro ex compañero JoseArkangellus es prueba de ello. ¡Gracias por ayudarnos a encontrar a Elden, Faren y Nayen, Ark!

 

 

8º: Descubiertas las contraseñas para Inazuma Eleven Go: Chrono Stones. ¡Hazte con Layton en tu 11 ideal, entre otros!

El título de anime futbolero lleva 7 años presente en las consolas europeas, pero no fue hasta 2020 que se desvelaron sus contraseñas secretas para acceder al contenido especial. Nuestro compañero Migorado se encargó de traérnoslas a la web para que pudiéramos jugar con, entre otros, el profesor Layton. ¡Esto me recuerda a una jugada ensayada… digo, a un puzle! Con los personajes de Level-5 a punto de regresar a nuestras consolas, el 11 contra 11 sigue muy vivo.

 

7º: Cómo activar la cross-progresión de SMITE y Paladins entre Nintendo Switch, Xbox One y PC

Smite y Paladins, dos de los multijugador online más populares de los últimos años, recibieron en 2019 una actualización que permitía, al fin, sincronizar el progreso de nuestras partidas entre plataformas. Gracias a este artículo de nuestro compañero Takaregal, que repite en el ránking por cuarto año, los lectores de NextN tuvieron más facilidad que nunca para jugar sin preocuparse por la plataforma. ¡Pero no sólo los jugadores de Nintendo Switch, sino también los de Xbox!

 

6º: ¿Joy-Con averiado? ¡Joy-Con reparado! Os explicamos cómo tramitar la garantía y cómo volvió el nuestro

Los problemas técnicos de los Joy-Con son, sin duda alguna, la peor noticia que nos ha dejado la etapa de Nintendo Switch. Y no todo el mundo tenía claro cómo podía aprovechar su garantía para efectuar reparaciones. Por suerte, ahí estaba Alias79, que con su guía para tramitar la garantía lleva ayudando a los jugadores desde 2017.

Joy-Con amarillos

 

5º: ¿Problemas para activar modo RA+ de Pokémon GO en tu móvil o tablet Android? ¡Aquí tienes las soluciones!

La mejora de la Realidad Aumentada de Pokémon GO era algo de lo que, en su momento, no todos los dispositivos podían aprovecharse, al utilizar un sistema nuevo. Para ello, una vez más, nuestro Alias79 elaboró una guía que explicaba al detalle los dispositivos compatibles y la forma de activarlo. ¡Qué haríamos sin ti, Alias!

 

4º: Pokémon Espada y Escudo – Os traemos la Pokédex completa de las criaturas de la octava generación

Por más que Paldea haya llegado pisando fuerte y lista para romper todos los récords, Galar también ha tenido su cuota de atención este año. Muchos jugadores aún han necesitado consultar la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo, y gracias a esta guía que elaboró nuestra compañera Diamond cuando se estrenaron los títulos, muchos jugadores han podido encontrar a esa criatura que les faltaba.

 

RotomDéx Pokémon Espada y Escudo

 

3º: ¡Consigue todas las letras CTR del Modo Aventura de Crash Team Racing: Nitro-Fueled!

Nuestro queridísimo Migorado, uno de los todoterreno de la familia de NextN, se curró esta guía en 2019, fecha de salida de Crash Team Racing: Nitro Fueled. Su exhaustivo trabajo de completismo dio lugar a una guía que, aún a día de hoy, sigue siendo de interés para muchos jugadores. ¿Se te ha escapado alguna letra? ¡Él se encarga de ayudarte!

 

2º: Monster Hunter Stories – Lista de Monsties y dónde encontrarlos

La llegada de Monster Hunter Stories 2 en 2021, sin duda, renovó el interés por su predecesor, y los jugadores siguen necesitando saber dónde estaban todos los monsties. La guía elaborada por nuestro ex compañero Isaak17 nos explicaba dónde obtener a todos los monsties que aparecen en el título para 3DS y smartphones. ¡Y sigue en el top en 2023!

 

1º: Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2 

Tres años después de su lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons sigue muy vivo. Y la guía más completa para desenvolverte en el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas fue elaborada por Alias79 expresamente para el lanzamiento del juego. Tres años después, nuevos insulanos se siguen valiendo de estos valiosos y útiles consejos. ¡Hazte rico en bayas!

 

Baile Fin de curso Animal Crossing: New Horizons actualización marzo

 

 

Con esto, concluimos el repaso a las noticias más leídas en este último año, el duodécimo de la historia de la web, así como de los redactores que consiguieron atraer muchas visitas y ayudar a los lectores de distintas formas. Al igual que el año pasado, es mi deber agradecer a todos y cada uno de los redactores que han pasado por aquí. Estos rankings son mera curiosidad histórica, pero cada minuto dedicado a la web, sin importar las visitas, es digno de valoración y agradecimiento. Y esto no es sólo por los que escribimos noticias, ¡sino también por vosotros, que las leéis!

Mostrar Comentarios (0)