Eiji Aonuma Hidemaro Fujibayashi Legend of Zelda

Aonuma y Fujibayashi, sobre la cronología de Zelda: «Le prestamos atención, pero hasta cierto punto»

Desde que Nintendo celebró el vigésimo quinto aniversario de la saga Zelda lanzando la cronología oficial del reino de Hyrule, los jugadores no han dejado de hablar de ello. Se ha convertido, incluso, en un reto para los jugadores de los nuevos títulos, como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Intentar encajar las nuevas entregas en la línea temporal es ya parte del juego para muchos jugadores… Pero también un pequeño dolor de cabeza para los creadores. ¿Cómo afrontan este reto Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi?

 

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi hablan de la cronología de Zelda

En una entrevista con el medio Game Informer, el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi han explicado cuál es el enfoque actual del equipo de desarrollo de la saga Zelda en lo relativo a la cronología. Así lo afronta el director actual de la saga:

 

«Como habéis mencionado, nos hemos dado cuenta de que los fans se lo pasan genial teorizando y disfrutan pensando en cómo encajan las cosas en la cronología. Ésta es algo que el equipo de desarrollo reconoce y tiene en cuenta, pero hasta cierto punto. Y digo «hasta cierto punto» porque si nos metemos de forma demasiado profunda en ese aspecto, da como resultado restricciones creativas; el proceso de crear nuevas ideas se ve restringido porque estamos muy atados intentando hacer que encaje en un punto específico de la cronología. Lo tenemos en cuenta, pero no hasta un punto en el que sintamos que nuestro proceso de desarrollo se siente restringido o constreñido.»

 

El productor, Eiji Aonuma, también ha hablado sobre el tema. «Otro tema relacionado con esto es que, como hemos podido realizar un mundo muy real y que funciona a través de la tecnología, también puedes afinar en todos los detalles de ese mundo. Pero no queremos hacerlo simplemente porque podemos. En lugar de eso, cuando la gente juegue al juego, queremos darles la capacidad de existir en ese mundo, y un mundo que puedan interpretar a su manera. Y eso es algo que sí tenemos profundamente en mente mientras desarrollamos juegos.»

 

Las prioridades de Aonuma y Fujibayashi son evidentes desde hace tiempo, pero es interesante ver sus declaraciones. ¿Qué opinas del trato actual del equipo de desarrollo con la cronología de Zelda?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)