Aunque Zelda: Tears of the Kingdom no haya emulado a su predecesor, Breath of the Wild, en conseguir el premio al Juego del Año, no cabe duda de que ha supuesto la confirmación de una nueva era para la saga del héroe y la princesa, tanto a nivel de crítica como en cuanto a ventas. Con todo, hay jugadores que echan de menos la época en la que el mundo abierto no era el protagonista, y en la que la jugabilidad de la saga era mucho más secuencial que ahora. Esto no es ajeno a sus creadores, claro. Eiji Aonuma es consciente de que hay fans que echan de menos algo más de linealidad en la saga Zelda, y tiene su propia opinión al respecto.
Eiji Aonuma opina sobre el regreso a la linealidad en The Legend of Zelda
En una entrevista con el medio IGN, Eiji Aonuma, productor actual de los títulos de The Legend of Zelda, ha expresado su opinión sobre un teórico regreso a la linealidad. «Bueno, creo que como personas tenemos una tendencia a querer las cosas que no tenemos ahora mismo, hay pensamiento tipo «quiero lo que no tengo». Pero también creo que con la libertad que tienen los jugadores en los juegos más recientes de la serie… Aún hay un camino marcado, simplemente puede ser el camino que escojas. Así que creo que es una cosa que, digamos, me gusta recordarme sobre los juegos que estamos haciendo ahora.»
Asimismo, Aonuma valora estas opiniones como interesantes, y asegura comprenderlas. «También es interesante escuchar a la gente decir ese tipo de cosas, porque me pregunto «¿por qué querrías volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o restringido en las formas de jugar? Pero entiendo ese deseo que tenemos debido a la nostalgia, y también puedo comprenderlo desde ese aspecto.»
El creativo Eiji Aonuma, que fue recientemente nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, expone así un punto de vista sobre la linealidad en Zelda que, en realidad, no es nuevo. Ya dejó claro anteriormente que Breath of the Wild sería el nuevo estándar del que partir para futuros títulos, tal y como lo fue anteriormente Ocarina of Time. Cuéntanos, ¿te gusta el nuevo rumbo de la saga Zelda? ¿Crees que es compatible con la estructura clásica, más secuencial?