Zelda Breath Wild Wii U Aonuma

Eiji Aonuma, sobre volver a los Zelda más lineales: «¿Por qué querrías limitarte a ti mismo en la forma de jugar?»

Aunque Zelda: Tears of the Kingdom no haya emulado a su predecesor, Breath of the Wild, en conseguir el premio al Juego del Año, no cabe duda de que ha supuesto la confirmación de una nueva era para la saga del héroe y la princesa, tanto a nivel de crítica como en cuanto a ventas. Con todo, hay jugadores que echan de menos la época en la que el mundo abierto no era el protagonista, y en la que la jugabilidad de la saga era mucho más secuencial que ahora. Esto no es ajeno a sus creadores, claro. Eiji Aonuma es consciente de que hay fans que echan de menos algo más de linealidad en la saga Zelda, y tiene su propia opinión al respecto.

 

Eiji Aonuma opina sobre el regreso a la linealidad en The Legend of Zelda

En una entrevista con el medio IGN, Eiji Aonuma, productor actual de los títulos de The Legend of Zelda, ha expresado su opinión sobre un teórico regreso a la linealidad. «Bueno, creo que como personas tenemos una tendencia a querer las cosas que no tenemos ahora mismo, hay pensamiento tipo «quiero lo que no tengo». Pero también creo que con la libertad que tienen los jugadores en los juegos más recientes de la serie… Aún hay un camino marcado, simplemente puede ser el camino que escojas. Así que creo que es una cosa que, digamos, me gusta recordarme sobre los juegos que estamos haciendo ahora.»

 

Asimismo, Aonuma valora estas opiniones como interesantes, y asegura comprenderlas. «También es interesante escuchar a la gente decir ese tipo de cosas, porque me pregunto «¿por qué querrías volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o restringido en las formas de jugar? Pero entiendo ese deseo que tenemos debido a la nostalgia, y también puedo comprenderlo desde ese aspecto.»

 

El creativo Eiji Aonuma, que fue recientemente nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, expone así un punto de vista sobre la linealidad en Zelda que, en realidad, no es nuevo. Ya dejó claro anteriormente que Breath of the Wild sería el nuevo estándar del que partir para futuros títulos, tal y como lo fue anteriormente Ocarina of Time. Cuéntanos, ¿te gusta el nuevo rumbo de la saga Zelda? ¿Crees que es compatible con la estructura clásica, más secuencial?

 

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  1. ¿Por que volver a los marios 2D cuando ya están los 3D? Metroid Dread deberia haber sido uno en 3D en primera persona, que es mejor bajo la logica de Aonuma ¿no? ¿Por que se ha celebrado la vuelta de Asassins creed a una cosa mas contenida con Mirage despues de 3 entregas mastodónticamente grandes? ¿Quizás porque puedan coexistir varias ramas de una misma franquicia, cada una con una forma de hacer las cosas distintas y eso este bien? Un Zelda mas pequeño, mas tradicional, sin tiempos de desarrollo tan largos, realizado por otro estudio mientras el principal hace un BoTW3. No sé, no creo que sea tan difícil de ver. Aquí creo que Aonuma ha patinado y se está obcecando en ver las cosas solo como el quiere

    1. Ahora mismo es el dueño de la saga. Y se lo ha ganado a pulso a base de éxitos. Pero sí, le vendría bien abrir un poco la mano y plantear que pudiera haber varias vías de progresión, más allá de los tochozeldas que nos vamos a seguir gozando mortalmente mientras mantengan este nivel.

  2. Lo mismo ya están haciendo así, Capcom está currándose un Zelda de mazmorras de los suyos y Aonuma juega al despiste. Como dice la canción: ¡No dejes de soña-a-a-a-a-a-aaar! ;P

    1. Te diría que esta opción me hace muy feliz de no ser porque los Zelda de Capcom los dirigió… Fujibayashi. Pero no me quejaría tampoco. Cuanto más Zelda, peor para todos, mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.