Cielo Zelda Tears of the Kingdom

La Espada Maestra, una de las primeras decisiones en el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom

La visita de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi a Estados Unidos por motivo de los The Game Awards ha sido la ocasión perfecta para que, 7 meses después del lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, y tras recibir el premio a mejor juego de acción y aventura en dicha gala, los medios de comunicación norteamericanos tengan la ocasión de charlar con ellos. No dejan de llegarnos detalles curiosos sobre la visión que tienen ambos sobre el desarrollo del título, y el presente y futuro de la saga. La cronología, Zelda jugable, los Zelda más lineales… Los dos creativos han tenido tiempo de hablar de todo. Y la última protagonista es, en realidad, la primera: la Espada Maestra.

 

Cómo surgió la trama de la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

Aquellos que han jugado a Zelda: Tears of the Kingdom saben que la trama de la Espada Maestra, así como su desenlace, es posiblemente el momento más impactante y emotivo del juego. El productor del título, Eiji Aonuma, ha asegurado en una entrevista con IGN que esta parte del título fue una de las primeras cosas que se definieron a la hora de construir la secuela de Breath of the Wild. Así lo ha explicado el creativo.

 

Advertencia: las declaraciones de Aonuma y Fujibayashi contienen grandes spoilers de Zelda: Tears of the Kingdom. Si aún no has completado el título, ¡avanza con cuidado!

 

«Si consideras el proceso de desarrollo ordenándolo de 1 a 10, diría que la decisión del dragón está en algún lugar entre el 1 y el 2. Y la decisión de que la Espada Maestra estuviera en la cabeza del dragón está entre el 3 y el 4, aunque ya teníamos claro que la Espada Maestra debería estar en alguna parte del dragón.»

 

Asimismo, el director del título, Hidemaro Fujibayashi, mencionó la «gran paradoja temporal» como uno de los temas principales del título, y explicó la visión del equipo a la hora de diseñar la trama de la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom.

 

«Todo está atado a la idea de que haya cierta sensación de logro y alegría cuando trabajas duro en una dirección y consigues desentrañar el profundo misterio. Queríamos que el jugador fuera capaz de disfrutar y que nosotros también pudiéramos hacerlo. Así que, en ese sentido, diría que fue ciertamente un montón de trabajo, pero no resultó estresante.»

 

Cuéntanos, qué te pareció la trama de la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom? ¿Te gustó su desarrollo y su desenlace?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)