Konami y Wayforward liberan un nuevo tráiler de Contra: Operation Galuga centrado en sus personajes

A finales de septiembre os hablábamos sobre Contra: Operation Galuga. El regreso, con el que hacernos olvidar anteriores intentos de revivir a la mítica saga Contra. No en vano, lo que se nos presentaba era un regreso en toda regla a los orígenes con un run & gun de desplazamiento lateral con multitud de nuevos jefes, modos, mecánicas y multijugador para hasta 4 jugadores. Pues bien, se acaba de liberar un nuevo tráiler con importantes novedades que no os podéis perder.

 

Nuevo trailer de Contra: Operation Galuga

Wayforward y Konami han compartido un nuevo tráiler de Contra: Operation Galuga centrado en algunos de los nuevos personajes disponibles, previo desbloqueo. Mostrándonos, por el camino, las singularidades mecánicas, jugables y estéticas de cada uno de ellos. A continuación, os los presentamos junto a dicho tráiler:

  • Bill Rizer: líder de campo de la unidad Contra, posee una fuerza física, agilidad y fortaleza mental excepcionales. Competente en todo tipo de armamentos y muy versado en ciencia militar.
  • Lance Bean: Un tirador experto y experto en maquinaria. Estuvo activo como guerrillero antes de ser reclutado en el Cuerpo de Marines Terrestres por Bill Rizer.
  • Ariana: una guerrera tremendamente hábil del archipiélago de Galuga. Después de que su aldea casi fuera aniquilada por el ataque de Red Falcon, ella libra una guerra de una sola mujer contra las fuerzas enemigas.
  • Lucía: subcomandante del Cuerpo de Marines Terrestres y también una talentosa agente de campo. Es igualmente competente en misiones de combate e inteligencia encubierta.
  • Teniente Stanley Ironside: un veterano que lidera un pelotón blindado en el Ejército GX. Lleva un exotraje Hércules motorizado para complementar sus ya formidables habilidades de combate.
  • Probotector: Robots de entrenamiento autónomos utilizados por la Unidad Contra. Utilizando tecnología de vanguardia, son tan capaces en el campo como sus homólogos humanos.

 

Todo un desafío a CONTRA-corriente

Ya os habíamos comentado que Contra: Operation Galuga pretende reconstruir, a modo de remake, la historia del arcade original de NES. Dando comienzo a la partida en el archipiélago de Galuga tras una misteriosa lluvia de meteoritos y la posterior invasión de manos del grupo terrorista Red Falcon. Algo que, como os podéis imaginar, obliga a la unidad Contra a enviar a sus mejores soldados de élite para neutralizar dicha amenaza.

 

No obstante, el remake que aquí nos ocupa no se limita a servir de copia pega con respecto al material original. Y es que, más allá del consabido modo historia y de las posibilidades multijugador, ofrecerá un modo desafío con 30 emocionantes misiones a superar con mecánicas de lo más variadas. Por no mencionar la posibilidad de mejorar a los personajes en la tienda del juego. Canjeando las mejoras, pasivas y activas, por créditos del juego (nada de microtransacciones), con un máximo de hasta dos ventajas por jugador. Contra: Operation Galuga llegará a Nintendo Switch a principios de 2024 y en la redacción de NextN os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto.

 

Fuente: Nota de Prensa