Sonic y Tails Monster Hunter Rise armaduras superpuestas

Monster Hunter Rise: Sunbreak dice adiós a sus colaboraciones con terceros. ¡Descárgalas antes de que finalicen!

Tan solo son tres... ¿Te acuerdas que en anteriores juegos había un montón más?

Todo lo que tiene un principio, tiene un fin… ¡y no es que nos queden pocas cazas que realizar en Monster Hunter Rise: Sunbreak! Pero sí es cierto que 2024 puede convertirse en el año en el que estemos pensando en un nuevo juego de la serie, dado que Capcom prometió nuevos videojuegos de la serie para celebrar su 20 aniversario. 

 

Adiós a las colaboraciones con terceros

Pero en este caso, la cuenta de Twitter oficial de la serie ha advertido que toca decirle adiós a algo: a los contenidos publicados para Monster Hunter Rise: Sunbreak fruto de colaboraciones con terceros. ¿Y cuáles son? Concretamente, tres colaboraciones:

 

  • Sonic the Hedgehog: Consta de dos misiones, la primera llamada «Hay que recoger rápido» (y consiste básicamente en recoger 200 anillos de Sonic por todo el mapa)  y «Acechador sombrío». La primera permite, por medio de armaduras superpuestas, disfrazar a nuestros camaradas felyne como el erizo azul, y a los canyne como el zorro de dos colas Miles «Tails» Prower, mientras que la segunda posibilita a los cazadores vestir con un chándal y gorro inspirados en Sonic.
  • Universal Studios Japan: La clásica colaboración de la serie Monster Hunter con el parque de atracciones de Universal Studios en Osaka en esta ocasión está compuesta por un par de misiones. La primera es de Frenesí y se llamaba «El ataque de los osos (USJ) y nos permite conseguir armas y armaduras para felynes y canynes, mientras que con la segunda, «Desafío en el templo (USJ)» podemos conseguir armas y armaduras inspiradas en Universal Studios Japan para nuestros cazadores.
  • Sengan-en: Quizás esta colaboración sea de las más extrañas que ha hecho Capcom de cara al público occidental, pues «Sengan-en» es un popular jardín tradicional nipón ubicado en la prefectura de Kagoshima, Japón. Gracias a este DLC, podemos descargar directamente (sin misiones de por medio) un felyne naranja a rallas, y de tipo lucha, llamado Yasu.

 

Los DLC de estas tres colaboraciones estarán disponibles para descargar hasta el las 16:00 PST del 21 de enero de 2024 (lo que equivaldría a la 1:00 de la madrugada el 22 de enero de 2024 en horario peninsular español), momento en el que ya no podrán descargarse estas misiones. O lo que es lo mismo: si las descargas ya, aunque no las hayas completado y reclamado las recompensas, podrás hacerlas cuando desees, incluso pasada esta fecha.

 

Hacía tiempo que no salía un Monster Hunter con tan pocas colaboraciones…

Dicho sea de paso, lo de Monster Hunter Rise: Sunbreak y las colaboraciones… ha sido más bien anecdóticas. Es decir, hemos tenido tan solo tres colaboraciones con empresas externas, mientras que con anteriores títulos teníamos un festival de ellas. Bien es cierto que también hay existen algunas colaboraciones con la propia Capcom (Street Fighter, Okami, Mega Man…), pero hemos echado mucho de menos vestir a nuestros felynes con atuendos de Nintendo, o de otras compañías, pues en anteriores juegos tuvimos todo un festival de colaboraciones. 

 

Famitsu Scan One Piece Monster Hunter 4
Y cómo no, incluso One Piece se paseó por la serie Monster Hunter en el pasado

 

¿Quizás las colaboraciones con Nintendo quedaron fuera por tratarse de un título que finalmente fue multiplataforma? Nos valdría como excusa si hubiera tenido crossplay, de cara a evitar que ocurran cosas que de por sí ocurren en otros juegos (gracias a Fortnite, puedes ver a Kratos de God of War pasearse por tu Nintendo Switch). Pero simplemente, tampoco las hemos visto con, por ejemplo, animes, como vimos en Monster Hunter Generations Ultimate, que tuvo, por citar algunas, contenidos gratuitos de Jojo Bizzare Adventure, Yugioh, Baki, Fairy Tail, Hunter X Hunter, Sailor Moon… Esperemos que, de cara a futuros juegos, esto sea una buena costumbre que se recupere, pues nos habría encantado ver algo como la misión de Geralt de Rivia de The Witcher disponible en Monster Hunter World.