Peugeot, Suzuki y Aprilia utilizaron Game Boy para diagnosticar el funcionamiento de sus scooters

Podemos decir que Game Boy iba sobre ruedas

Nintendo y todo lo que ella implica, y no sólo hablamos de software y hardware, va mucho más allá del ámbito meramente videojueguil. Toda una filosofía de vida y entretenimiento que ha trascendido cualquier tipo de barrera. Eso ya lo sabías, ¿verdad? Lo que quizás desconocías es el uso que Peugeot y compañía daban a la Game Boy en sus scooters.

 

Game Boy: una portátil que diagnosticaba scooters

Game Boy se configura, con 33 años ya a sus espaldas, como un sistema que revolucionó el mercado videojuegil. Logrando algo hasta entonces inimaginable, democratizar culturalmente los videojuegos. No obstante, más allá de su importancia como plataforma de juego, y a la historia nos remitimos, quizás desconocías que Peugeot la llegó a usar para diagnosticar el funcionamiento de sus propios vehículos. Sí, habéis leído bien. La compañía gala utilizó diferentes modelos de Game Boy para el diagnóstico y puesta a punto de sus vehículos durante la década de los 2000. Más concretamente fue usado en diversos modelos de scooters de dicha marca.

 

https://twitter.com/x_ecutive/status/1737371828933337271?s=19

 

El proceso de testeo resultaba bastante sencillo e incluía un kit con conexiones (para actualizarlo vía PC) y un cartucho (del que salía el propio cableado) con el que realizar dicho diagnóstico. La plataforma utilizada fue variando con el paso de los años. Siendo inicialmente Game Boy Color y, posteriormente, Game Boy Advance los dispositivos utilizados. El sistema fue ideado por Orbital y permitía desde leer y suprimir códigos de error hasta mostrar datos sobre aceleración, temperatura, motor o activar elementos del vehículo, como las luces, para testear su funcionamiento. Admitiendo, incluso, actualizar la ECU (centralita) de los scooters. Conviene destacar que este proceso de testeo y diagnóstico de vehículos también fue replicado por otras marcas de scooters como Suzuki y Aprilia. ¿No nos creéis? A continuación, compartimos con todos vosotros un pequeño vídeo mostrando el proceso:

 

 

 

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? La verdad es que, con más de 200 millones de consolas, entre todos sus modelos, despachadas en el mundo, Game Boy tiene en su haber usos de lo más variopintos. Por otro lado, tampoco nos encontramos ante una situación descabellada. No en vano, se trataba de sistemas fáciles de conseguir, versátiles y con unos precios realmente económicos. Al menos en comparación con cualquier tipo de herramienta de diagnóstico de vehículos lanzada hasta el momento.

 

Fuente