Rocket League

Rocket League da la bienvenida a la temporada 13, una temporada llena de cambios. Te contamos todos los detalles

Se han cumplido ya más de tres años desde que la fusión entre fútbol y motor se transformó en un título free to play, de acceso gratuito para los jugadores de todas las plataformas, incluida Nintendo Switch. Con tanto tiempo y tantas colaboraciones a sus espaldas (incluyendo una flamante colaboración en Fortnite), y una jugabilidad más que asentada, lo normal es no esperar  que Rocket League introduzca cambios demasiado significativos en su estructura interna de juego, pero la temporada 13, ya disponible, nos ha demostrado que eso no es así. Además de lo habitual (nuevas pistas, nuevo pase de temporada, nuevos productos de pago y futuras colaboraciones) esta temporada incorpora nuevos modos de juego, y se deshace de algunos. ¿Quieres conocer todas las novedades? Te las contamos aquí.

 

Novedades de la temporada 13 de Rocket League

Modos de juego fijos que se convierten en rotatorios

La temporada 13 de Rocket League, ya disponible, ha dicho adiós a dos modos de juego que estaban presentes desde su lanzamiento. En el menú de Informal, desaparece el modo Caos, en el que los jugadores podían enfrentarse en partidos de 4 VS 4. En los modos Extras (que se han fusionado con los Competitivos) habrá rotación entre el modo Dropshot, que consistía en dañar y abrir huecos en el suelo de la mitad del campo rival, anotando los tantos a través de ellos, y el modo Día Nevado, el modo en el que el disco de hockey sobre hielo sustituye a la pelota. Cada temporada, se alternarán entre ellos.

 

Nueva estructura en los modos de juego temporales

Mientras que los modos competitivos Estándar (3 vs 3), Dobles (2 vs 2) y Duelo (1 vs 1) se ha fusionado con Rumble, Baloncesto y Día Nevado (o Dropshot, según temporada) en un solo menú de partidos competitivos, en los modos informales se añaden los modos Big Party, modos de juego adicionales que tendrán rotación semanal. Aquí estarán presentes modos ya conocidos como Heatseeker, Fiebre de pinchos, el propio modo Caos o la batalla campal Knockout, amén del modo extra que no esté presente en Competitivo esa temporada. Es decir, esta temporada hará hueco al Dropshot en su rotación de modos Big Party.

 

Cambios en el sistema de intercambio

La temporada 13 de Rocket League inaugura la propiedad Cross-game, es decir, objetos que podrán ser utilizados tanto en este título como en Fortnite, siempre y cuando juegues con la misma cuenta de Epic Games. Las primeras carrocerías en recibir este tratamiento son la del Octane, la del Jäger 619, la del Cyclone y la del Lamborghini Huracán STO, además de las calcomanías seleccionadas para cada uno y las ruedas OEM. Llegarán más en el futuro. Los objetos Cross-Game también forman parte del sistema de intercambio del juego, así que se pueden intercambiar objetos Cross-Game seleccionados por un objeto de mayor rareza. Los objetos Cross-game tendrán algunas reglas de intercambio adicionales.

Mejoras de calidad de vida

  • Puedes unirte a una Partida Privada existente directamente desde Entrenamiento o Partido offline.
  • Se puede cargar y lanzar un mapa Workshop distinto estando ya en otro.
  • Estando en un grupo, puedes ver tu rango incluso sin ser el líder del grupo.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)