¿Será Zelda un personaje jugable en futuras entregas? Eiji Aonuma no cierra la puerta

Zelda: Tears of the Kingdom ha sido un éxito absoluto a nivel de ventas y de crítica, logrando cifras de lanzamiento nunca vistas y siendo un candidato serio a juego del año en los The Game Awards, aunque finalmente cosechara sólo el premio de mejor juego de acción-aventura. Sin embargo, dejó la miel en los labios de muchos jugadores que confiaban en que fuera el título que diera por primera vez paso a una Zelda jugable en un título principal de la saga. Es una opción que cada vez más jugadores desean, pero que sus creadores no se han atrevido a incluir… De momento.

 

Eiji Aonuma deja la puerta abierta a una Zelda jugable

Al margen de spin-offs como Hyrule Warriors o crossovers como Super Smash Bros., aún no hemos tenido la ocasión de que Zelda, la princesa de Hyrule, sea jugable. Y es bastante posible que esto se deba a la inercia habitual de la saga, en la que la princesa hace de hilo conductor de la historia, mientras que Link es el motor que la activa. Pero Eiji Aonuma, director de varios títulos de la saga y productor de los actuales, no le cierra la puerta a un cambio de paradigma futuro. Así lo ha explicado en una entrevista con el medio IGN.

 

«Es interesante cuando piensas en el nombre de la serie, The Legend of Zelda, pero Link es siempre el personaje principal. Y Link ha sido el personaje principal, y Zelda siempre ha estado involucrada, y tienen su propia relación y sus propias reglas en cada juego. Pero es cierto que creo que siempre hay espacio para pensar en este tipo de cosas y en el rol de Zelda. Podría existir alguna posibilidad para algo así en el futuro. Quizá. Quizá, quizá.»

 

De momento, todo lo que tenemos es eso: un quizá. Pero que uno de los principales artífices del rumbo y el éxito de la saga no se muestre reacio a esta posibilidad es algo esperanzador de cara a ver a Zelda jugable en el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que acabará sucediendo?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)