Koji Kondo Hall de la Fama

Koji Kondo, histórico compositor de Nintendo, entrará en el Hall de la Fama de la AIAS. Repasamos su trabajo

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS, según sus siglas en inglés) ha anunciado, en un comunicado a través de su página web, que Koji Kondo, el histórico compositor de Nintendo, será incluido en su Hall de la Fama. El próximo 15 de febrero, en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas, y que será retransmitida en directo por IGN. En horario español, esto es el próximo 16 de febrero a las 5 de la madrugada. Pero, ¿sabes quién es este compositor? Es probable que no te suene su nombre, pero una parte importantísima de la historia de Nintendo lleva su nombre. No en vano, le dedicamos un Hablando de… hace unos años.

 

Quién forma parte del salón de la fama de la AIAS

Con este reconocimiento, Koji Kondo se une a un pequeño grupo de ilustres que forman parte de ese salón de la fama. Se une a desarrolladores icónicos como Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Silent Hill), Ed Boon (Mortal Kombat), Leslie Benzies (GTA) o Tim Schafer (Monkey Island), y a históricos directivos como Bonnie Ross (Xbox Game Studios), Todd Howard (Bethesda), Connie Booth (Sony), Dan y Sam Houser (Rockstar) o Tim Sweeney (Epic Games). Es por tanto, el primer compositor que se une a este selecto club.

 

Kondo ya ha hecho sus primeras declaraciones tras conocer la noticia. «Estoy profundamente agradecido por ser seleccionado por D.I.C.E. para este importante premio. Es un auténtico honor ser reconocido de esta manera, y me siento muy humilde. Gracias pur la ayuda de todos los que me rodean y el apoyo de nuestros clientes y fans. Fui suficientemente afortunado para estar involucrado en el desarrollo de músuca de videojuegos durante décadas. Estoy agradecido a todo el que me ayudó y apoyó. Continuaré mis esfuerzos en la música y en los aspectos de sonido en el desarrollo para, esperemos, hacer la experiencia de juego de los jugadores incluso más disfrutable en los próximos años.»

 

Koji Kondo

 

El legado de Koji Kondo que le ha valido el Hall de la Fama

Koji Kondo ha estado presente en la historia de Nintendo desde los primeros pasos de la compañía en el mundo de los videojuegos. Unió su destino a la gran N en 1984, y en los 40 años que ha pasado en la empresa, ha participado en muchas de sus grandes IP, especialmente en la saga Super Mario. Todos los títulos principales del fontanero llevan su sello, ya sea como compositor o como director de sonido. Algo similar sucede con The Legend of Zelda, donde ha hecho aportaciones desde el primer título hasta Skyward Sword. Adicionalmente, compuso melodías para Super Smash Bros. Brawl, Wii U y Ultimate, Punch-Out!! o Star Fox. En definitiva, una figura sin la cual no existirían muchos de nuestros juegos favoritos, al menos no tal y como los conocemos. ¡Gracias por tanto, y enhorabuena!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)