Final Fantasy VI

Un remake de Final Fantasy VI emplearía el doble de tiempo que el del VII. Es decir… ¡20 años!

Sinceramente, no puedo hablar con mucha propiedad sobre la serie Final Fantasy, pues, sin contar algunos spin-off, tan solo he jugado intensivamente a dos capítulos de la serie principal. ¡Pero vaya dos! Hablo de Final Fantasy VI y VIII. ¿El VII? Muy poquito. Pero, dicho esto, os contaré que la sexta entrega es de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. ¿Os imagináis lo que llevo esperando un remake?

 

La cuestión es que no parece que no sea algo que vaya a suceder pronto, pues los años van pasando y, desde el remake de Final Fantasy IV para Nintendo DS (que posteriormente Square Enix lanzó en Steam), la compañía nipona pausó la maquinaria remake hasta el anuncio de Final Fantasy VII Remake. Por supuesto, aquí no tenemos en cuenta las remasterizaciones pixel art que han aparecido… pero la cuestión es que antes de ver un remake de Final Fantasy VI, deberíamos ver el del V. ¿No es así? ¡Ojalá no!

 

¿20 años en desarrollar un remake de Final Fantasy VI?

Hoy tenemos malas noticias para aquellos que, como yo, sueñan con el día en el que Square Enix anuncie una reimaginación de las aventuras de la misteriosa Terra, el ladr… digo, cazatesoros Locke y su larga lista de compañeros.

 

Y es que Yoshinori Kitase, quién ejerce el cargo de productor de la serie Final Fantasy desde hace ya años y, de hecho fue el director de Final Fantasy VI, ha comentando en una reciente entrevista que cree que elaborar un remake de este querido RPG les emplearía el doble de tiempo que el de la séptima entrega, algo que les ha llevado la friolera de 10 años. El japonés está convencido de esto debido a que cree que terminaría siendo un juego incluso más grande, dado que este clásico de los 90 de por sí cuenta con muchos personajes.

 

Final Fantasy VI Kefka
Kefka, uno de los villanos más odiados de la historia del videojuego. Y sí: algunos deseamos odiarte en 3D y con gráficos de última generación

 

Tranquilos: Kitase ha comentado el tiempo que les emplearía, no que no lleven años trabajando en él. Ciertamente, en Nintendo Switch tienes la colección «Pixel Master», individuales o en pack, con mejoras con respecto a los originales, así como ayudas para hacerlos más amenos para los tiempos que corren, y traducción al español, por lo que no es que no puedas disfrutar de toda la serie de la época de 8-16 bits.

 

Final Fantasy Pixel Remaster I - VI - Final Fantasy VI
Esta imagen tiene música propia en mi cabeza. Si jugaste a este RPG, tú también puedes escucharla

 

Ojo, pese a no haber jugado lo suficiente a la séptima entrega, entiendo todo el cariño que la envuelve y la carisma de Cloud Strife y al resto de personajes de este RPG. Pero siempre he dudado si esa aventura superaría a la que jugué en SNES. De muchos juegos que merecen volver a los tiempos actuales con un buen lavado de cara, para que los conozcan los jugadores de hoy día, creo que Final Fantasy VI es de los que más merecen ese honor. ¿2o años? Os aseguro que merecerá la espera.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Dos cosas al respecto:

    1) Final Fantasy VII les esta costando 10 años porque NO ES UN REMAKE. Es una SPOILEEEEERRRRS Reimaginación del original que todo apunta a que va a servir a la vez de secuela al mismo tiempo, aunque rebirth nos sacara de dudadas FIN DE LOS SPOILERS. Con esto quiero decir, que el argumento NO ES VALIDO porque LA TRILOGIA de Final Fantasy Remake, no es un remake, son tres juegos nuevos BASADOS en Final Fantasy. Tardan 10 años por muchos factores, pero esos son los más importantes que no tendrian porque aplicarse en un Remake del VI. Un remake no tendrias que reinventarte la historia o alterar los acontecimientos. Y esto me lleva al segundo punto

    2) ¿Acaso alguien ha pedido un remake del FF VI con los graficotes y el nivel de detalle de la trilogia del FF7 Remake? Creo que todos, en su momento que nos conformábamos con algo como los remakes del FF3 y FF4 de NDS. Claro que por aquel entonces no existia el 2DHD que se inventó LA PROPIA SQUARE-ENIX y que le pegaría como un guante a un remake del FFVI y reduciria el tiempo de desarrollo a muchísimo menos de 20 años. ¡Sí hasta están ellos mismos usando el 2DHD para un Remake de un dragon Quest de Super NES!