Anunciado The Transylvania Adventure of Simon Quest. Plataformas, acción, RPG y parodia, mucha parodia de Castlevania

Castlevania II: Simon’s Quest fue un título que revolucionó el mundo de las plataformas y la propia franquicia de cazavampiros de Konami. No en vano, la aventura sumó al argumento cazavampírico, a las plataformas y a la acción un claro componente RPG que le sentó de lujo. Todo un punto de inflexión que ahora pretende ser emulado por The Transylvania Adventure of Simon Quest. Un llamativo indie que acaba de ser anunciado para Nintendo Switch.

 

The Transylvania Adventure of Simon Quest: una locura camino de Switch

Scroll lateral, acción, plataformas, toques RPG, aroma a Castlevania 8 bits y humor, mucho humor. ¿Qué puede fallar? Eso ha debido pensar la desarrolladora indie Retroware (Toxic Crusaders) al anunciar The Transylvania Adventure of Simon Quest. Un juego que bebe de Castlevania II: Simon’s Quest, pero que además se atreve a dar una vuelta de tuerca al clásico homenaje nostálgico. ¿El motivo? La parodia.

 

La historia tras este curioso título nos presenta a Simón, una suerte de caza vampiros que vive en el olvido más absoluto por culpa de un tipejo llamado Stan(ca) Helsing. Un mamarracho que le robó la fama tras matar al Conde Drácula antes que él. Tranquilos, que no cunda el pánico. Simon tiene un plan. Revivír al mismísimo Drácula para poder matarlo el mismo. ¿No nos creéis!, ¡dentro tráiler!

 

 

Una de las grandes virtudes de The Transylvania Adventure of Simon Quest es su dinamismo jugable y mecánico. El título nos permite escoger diversos caminos alternativos dentro de un hermoso, oscuro y basto, mundo pixelado al más puro estilo 8 bits de NES. Y es que dependiendo de cómo afrontemos la aventura contaremos con un final diferente. Por si fuera poco, el juego nos presenta una serie de divertidos minijuegos repartidos por todo el mapa. ¿Quién no quiere descansar de su cacería vampírica haciendo carreras de cangrejos, practicando surf o subiéndose a una grúa.

 

Pero es que las novedades no se quedan ahí. Los toques RPG llegan en forma de equipamiento y armas. Elementos que nos ayudarán a convertirnos en el héroe i-legítimo que nadie quiere. Por otro lado, las dosis de personalización hacen de cada aventura una experiencia única. Pudiendo desde configurar la aleatoriedad de los objetos hasta activar diversas opciones con las que configurar dicha experiencia a nuestro gusto. Las previsiones apuntan a que el juego en cuestión llegará a, entre otras plataformas, Nintendo Switch en algún momento de 2025.

 

Fuente: Nota de Prensa