Todo lo que debes saber de Prince of Persia: The Lost Crown antes de jugarlo

Prince of Persia: The Lost Crown, reinvención de la mítica saga ideada por Jordan Mechner, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Y, más allá de emplazaros a ojear las 12 grandes curiosidades de la saga, en NextN hemos decidido contaros todos los consejos y tips que debéis saber antes de jugarlo. Y no solo se trata de evitar malentendidos, sino también de haceros la aventura de Ubisoft aún más amena y llevadera.

 

 

No juegues a Prince of Persia: The Lost Crown antes de saber esto

Que Prince of Persia: The Lost Crown va a ser uno de los grandes título de 2024 es algo más que palpable nada más coger el título entre nuestras manos. Jugabilidad, dirección artística, mecánicas, puzles, plataformas. Nos encontramos, sin ningún atisbo de duda, ante una de las entregas más completas y disruptivas de la franquicia. No obstante, conviene tener en consideración una serie de cuestiones antes de jugarlo. Primero para evitar malentendidos, segundo para poder disfrutarlo en su máximo esplendor. A continuación, compartimos con todos vosotros dichos consejos y tips.

 

Un príncipe metroidvania

Lo primero que debes saber antes de lanzarte a jugar Prince of Persia: The Lost Crown es que nos encontramos con un metroidvania de la cabeza a los pies. Con todo lo ello conlleva. Es decir, el título no renuncia a su vertiente más plataformera. No obstante, a dichas plataformas y puzles se suma un completo sistema de progresión, un completo y extenso mapa, grandes dosis de backtraking y un profundo sistema de combate. Algo que hace que la aventura pueda superar perfectamente las 20 o 25 horas de juego. Si habéis jugado a la trilogía de Las Arenas del Tiempo puede que no os sorprenda tanto, pero si veníais del Prince of Persia original conviene saberlo para evitar malentendidos.

 

 

Es hora de entrenar

The Lost Crown es un título que destaca por una perfecta comunión entre puzles, plataformas y combates. Y es precisamente en este último punto en el que nos vamos a centrar. No en vano, lo que se nos presenta es un sistema de combate, realmente dinámico y profundo, plagado de combos y posibilidades varias. ¿Nuestra recomendación? Controlar el timing, aprovechar el parry y los movimientos de evasión y fijaros en los destellos que los enemigos dejan justo antes de atacar (rojo-huye/amarillo-bloquea para ejecutar).

 

Por otro lado, para haceros lo más pronto posible con los controles y aprender a sacar todo el provecho posible a vuestros movimientos os recomendamos acudir a la arena de combate presente en el refugio. Un espacio, que se irá actualizando conforme adquiráis habilidades, en el que Artaban os enseñará a marcar la diferencia en el campo de batalla. Y hablamos desde la concatenación de varios ataques hasta la estrategia para abordar a cada enemigo o las virtudes de los diferentes movimiento o ataques.

 

 

 

Una partida personalizada

Otra de las grandes virtudes de Prince of Persia: The Lost Crown es la posibilidad de modificar a nuestro gusto diversos parámetros que afectan directamente a la dificultad. Nosotros nos vamos a centrar en uno cuya influencia sobre el progreso de juego es total. Hablamos de las ayudas a la exploración. Por un lado, si escogemos el modo guiado el mapa nos indicará en todo momento donde debemos ir, los caminos bloqueados, etc.

 

Por el contrario, si es optamos por no activarlo todo quedará a expensas de las indicaciones que nos den los personajes. Opción esta última perfecta para quienes gusten de explorar a fondo y de perderse mientras lo hacen. Nuestra recomendación, escojáis la que escojáis, es que lo decidáis antes de comenzar la partida. Aunque, conviene recalcar, que se trata de una opción que podéis activar o desactivar en cualquier momento.

 

 

Cuestión de prioridades

Si por algo destaca The Lost Crown es por la gran extensión de sus mapas. Por todo ello, vuestra prioridad, al menos durante las primeras incursiones, debe ser seguir los rastros de hojas dorada . Migitas que os llevarán a activar los puntos de guardado y recuperación de energía (árboles Wak-Wak). Y es que en no pocas ocasiones nos hemos encontrado teniendo que recorrer largos trayectos tras caer en combate.

 

Por otro lado, aunque en menor número, también existen diversas zonas de viaje rápido que resultan imprescindible activar para poder interconectar, de una forma rápida y sencilla, los diferentes biomas existentes en el juego. Para finalizar, y más allá de dar uso al refugio, la forja o la tienda, localizar a Fariba y hablar con ella en cada bioma cumple una doble función. Por un lado, nos permite desbloquear el mapa de cada zona. Por el otro, nos da acceso a un interesante sistema de pistas que nos puede sacar de más de un apuro.

 

 

El que golpea primero, golpea dos veces

Como buen metroidvania, nos encontramos ante un título que cuenta con diversos caminos. Y muchos de ellos se esconden tras paredes falsas. ¿Solución? Golpear todo lo que nos resulte extraño o sospechoso. Es cierto que dichas paredes requerirán varios golpes para ser destruidas. No obstante, con nuestra primera estocada lograremos visualizar cierta distorsión en la superficie. Algo que nos garantiza haber dado con una vía alternativa.

 

Por otro lado, y aunque para muchos no resulte demasiado reseñable, Prince of Persia: The Lost Crown ha incorporado un sistema que nos permite tomar fotografías y adjuntarlas a una zona concreta del mapa. Su utilidad es vital, ya que nos permite ordenar ideas y tener claro que nos hemos dejado atrás. Se trata de un detalle sutil, pero muy útil, cuyo uso, eso sí, requiere de Fragmentos de Memoria.

 

Esperamos que los consejos e información compartida hasta ahora de Prince of Persia: The Lost Crown os sirvan para sacar el máximo partido a todas las posibilidades que nos ofrece esta maravilla de juego. Para finalizar, os emplazamos a ojear nuestro análisis para tener una visión más amplia de lo que os espera si decidís emprender tan titánica aventura persa.