Unity

Unity anuncia un recorte de plantilla que afecta a una cuarta parte de sus empleados

Si bien el año 2023 fue un gran año para los videojuegos como medio, en lo que al sector desde el punto de vista laboral respecta las cosas fueron algo diferentes. TellTale, Team17 e incluso Ubisoft son algunos de los grandes nombres de la industria (hubo más) que anunciaron despidos y este año que acaba de empezar nos deja ya los primeros indicios de que esto podría no quedarse aquí. La última gran compañía que ha anunciado despidos es Unity, responsables de uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares y que ya el año pasado protagonizaron una sonada polémica que afectaba principalmente a los desarrolladores.

 

Unity se suma a los despidos anunciando un recorte del 25%

La noticia se hizo pública la semana pasada mediante un comunicado interno y en él se confirma que la compañía va a prescindir del 25% de su plantilla, lo que significa que 1800 empleados se van a ir a la calle al final de marzo, que es cuando la medida se hará efectiva.

 

Por lo que se sabe, es una medida que afecta a todas las regiones, áreas y equipos de la compañía, con la intención de centrarse en impulsar el éxito y rentabilidad de la empresa a largo plazo. Ya veremos si será suficiente para los planes que tienen o si esta cuarta ronda de despidos desde julio de 2022 sigue sin ser suficiente para el intento de reinicio de la empresa.

 

Fuente