Bug Fables: El retoño eterno

Indiescreto 03 – Bug Fables: El retoño eterno. Los bichos más simpáticos y planos rinden homenaje al fontanero de papel más famoso

La verdadera aventura es el viaje en sí, no el destino a alcanzar

Bug Fables
Fecha de lanzamiento
28-05-2020
NÚMERO DE JUGADORES
Una sola consola (1)
IDIOMAS
Español, Inglés, Portugués, etc.
TAMAÑO DE LA DESCARGA
373 MB
Comprar

Bug Fables: El retoño eterno – Nintendo Switch

¡Y ya van tres! Os damos la bienvenida al nuevo Indiescreto, esta vez el tercero, y centrado en el maravilloso RPG indie Bug Fables: El retoño eterno. Videojuego desarrollado por el estudio independiente panameño Moonsprout Games y publicado por Dangen Entertainment, inspirado en los primeros Paper Mario, que hará las delicias de las personas aficionadas al fontanero más plano y ligero de los videojuegos. Igual que pasó con en el Indiescreto anterior, en esta ocasión tenemos la suerte de que nuestro compañero Migorado analizó el juego para Nintendo Switch. Recuerda, si no tienes suficiente con la información básica que se presenta aquí, ir a leer su análisis para una valoración más completa y compleja.

 

 

Historia de Bug Fables: El retoño eterno

Entre la espesura de la naturaleza, se oculta un pequeño continente llamado por sus habitantes insectos: Bugaria. Todos recorren el mundo en busca de los muchos tesoros que esconde. Mas uno en particular es codiciado por todos: el Retoño Eterno, comer solo una de sus hojas puede conceder la inmortalidad. En su busca parte un particular y valiente equipo de aventureros, y protagonistas de esta historia: Vi, Kabbu y Leif. Viajarán por diferentes entornos, donde deberán trabajar conjuntamente para resolver puzles, pelear contra temibles enemigos y ayudar a todo bicho en apuros que lo requiera.

 

Bug Fables

 

Jugabilidad

Los tres pilares jugables principales de Bug Fables: El retoño eterno, son la exploración, los combates y los puzles. Empezando por lo primero, el mundo de Bugaria es extenso y guarda muchos lugares que descubrir y visitar, desde el Reino de las Hormigas, hasta el Reino de las Abejas, pasando por las Colinas Doradas. Con personajes únicos que conocer en cada lugar. Los rompecabezas están muy ligados a lo anterior, siendo muchos fundamentales para avanzar a ciertas zonas y conseguir tesoros o para completar misiones secundarias y principales. Y por último los combates, con inspiración en los primeros Paper Mario, con un sistema activo donde se requiere precisión a la hora de ejecutar habilidades de manera más eficiente, o para defenderse de un ataque enemigo.

 

 

Apartado visual y sonoro

Al entrar por los ojos, el apartado gráfico de Bug Fables: El retoño eterno recuerda inmediatamente a los Paper Mario, con un mundo y personajes planos que parecen de papel. A pesar de las similitudes, el mundo en 3D de Bugaria desprende personalidad propia con un estilo artístico destacable y bonito en algunos de sus escenarios. En el apartado sonoro, destaca una música que sabe adaptarse a las situaciones, desde una melodía tranquila en una ciudad, a una más intensa en combates. Todo compuesto por el francés Tristan Alric, puedes escuchar y/o comprar la banda sonora original en Bandcamp.

 

 

Gameplay Bug Fables: El retoño eterno

 

Comentario final

Vaya ritmo que lleva la sección, va de juegazo en juegazo, y esto no parará. Hoy como habéis podido comprobar, Bug Fables: El retoño eterno está inspirado por los primeros Paper Mario, desprende una calidad considerable, en mi caso, por desgracia, no he podido jugarlo aún, pero lo tengo en el punto de mira con bastante prioridad (algún día conseguiré acabar con la montaña de juegos pendientes en posesión…).

 

¿Qué te ha parecido este juego indie discreto? A pesar de ser tan bueno, pasa bastante desapercibido y no es tan popular como para ser conocido por muchísimas personas. Si os ha gustado gracias a este resumen de información, podéis comprarlo en la eShop de Nintendo Switch, está en español. Si todavía tenéis dudas y necesitáis más información, os recuerdo el análisis en NextN por parte de Migorado, ahí esta todo lo que hay que saber sobre el juego de manera más completa.

 

Aclarar que el orden o la simple presencia de un juego en esta sección, no quiere decir que un juego sea peor o mejor que otro que apareció antes, después, o no ha aparecido todavía, ni siquiera valorar la calidad del mismo, su fama y/o éxito, esto no es, ni será, un análisis ni una comparativa. La finalidad es la de presentar información sobre algunos videojuegos, para que puedan ser descubiertos por las personas que quizás no los conocen.

 

P. S. Iba a dar una pista sobre el Indiescreto 04, pero me han ofrecido ir de picnic con El Bunko, ¡nos vemos en la próxima entrega!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)