Bestiario

Matrix Software, estudio responsable de Dragon Quest V, Final Fantasy III DS, Alundra o Lost in Blue, se une al desarrollo de Bestiario

Hace unos días os hablábamos de Bestiario. Un llamativo ÑRPG que arrasaba en Kickstarter. Confirmando, por el camino, versión para Nintendo Switch. Pues bien, acabamos de conocer que un estudio de esos que quitan el hipo se ha sumado al proyecto.

 

Matrix Software se suma al desarrollo de Bestiario

Que Bestiario está arrasando en su Kickstarter es toda una realidad. Y es que ya lleva recaudados cerca de 130.000 euros con aún 22 días por delante. No obstante, dicho éxito no parece tener techo. Y es que sus responsables, la desarrolladora española Wiggin Industries, acaban de anunciar que el mítico estudio nipón Matrix Software se ha sumado al desarrollo del juego. ¿No os suena? Lost in Blue 2 y 3, Alundra 2, Dragón Quest V, Final Fantasy III DS y IV DS, Brigandine, etc… Ya os suena algo más, ¿verdad?

 

 

Características principales

Para rematar, Bestiario llega cargado de interesantes funcionalidades. A continuación, os enumeramos algunas de sus características principales:

 

  • JRPG basado en la rica mitología y folclore español. ¿Estamos ante un ÑRPG?
  • Inspirado en las sagas Persona, Final Fantasy, Grandia y otros clásicos JRPG.
  • Exigente combate por turnos en el que cada decisión estratégica tendrá impacto en su resolución.
  • Gran dinamismo en el combate gracias a mecánicas como los combos, interrupciones, y al libre movimiento por la escena que permitirá utilizar el entorno a nuestro favor.
  • Sistema calendarizado, con misiones secundarias, minijuegos y la libertad para desarrollar nuestro día a día.
  • Aspectos de simulador social que permitirá forjar relaciones sociales entre personajes para profundizar en la historia.
  • Modelos 3D con texturas pixel art que nos trasladan a la época de Megaman Legends, Legends of the Dragoon o Breath of Fire IV entre otros, por su mezcla con el 2D y Pixel art.
  • La guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

 

Fuente: Nota de Prensa