Mother 3 NSO

Mother 3 llega a NSO en Japón, los fans occidentales lo piden… Y Shigesato Itoi, su creador, se pronuncia

Mientras los usuarios occidentales de Nintendo Switch asistíamos a un Partner Showcase protagonizado por grandes títulos como Endless Ocean, Shin Megami Tensei V, Penny’s Big Breakaway o Rare, los usuarios japoneses de la consola recibían una presentación algo diferente. Ya es habitual que los Nintendo Direct nipones incluyan lanzamientos exclusivos del país del sol naciente, aunque el último caso ha sido especialmente doloroso para todos aquellos que no vivimos en el hogar de la gran N. Nintendo Switch Online ha abierto las puertas a Mother 3, una de las mayores joyas de Game Boy Advance, y una a la que los jugadores occidentales siguen sin tener acceso.

 

Mother 3, protagonista en Japón, reclamado en Occidente

La saga Mother, conocida también como Earthbound en nuestras latitudes, es una de las grandes protagonistas de la actualidad nintendera, gracias a la llegada de Mother 3 a Nintendo Switch Online… Aunque sólo en Japón. La apuesta de la gran N no se queda sólo ahí: se ha anunciado una nueva línea de merchandising, también exclusiva del país nipón, y el servicio de suscripción de la híbrida ha añadido un pack de avatares de Earthbound Beginnings a su catálogo de misiones y recompensas. Eso último será, aparentemente, lo único con lo que podamos contentarnos los jugadores occidentales.

 

Ante una nueva muestra de que Nintendo no parece demasiado interesada en hacer que, por fin, Mother 3 esté disponible para los jugadores de todo el mundo, muchos usuarios de redes sociales han acudido al perfil de Shigesato Itoi, creador de la icónica saga RPG, para rogarle por una localización al inglés. La respuesta de Itoi, que ya debe estar agotado de recibir estas peticiones con frecuencia, no ha podido ser más clara: «Por favor, hablad con Nintendo sobre eso, no conmigo.»

 

 

El movimiento de Nintendo en Japón es una muestra clara de que no se han olvidado de Mother 3. Por desgracia, los deseos del público occidental de recibir una localización que nos dé la opción de jugarlo siguen sin recibir respuesta. Posiblemente nunca suceda, y siga siendo una deuda eterna de la compañía con los millones de jugadores de todo el mundo que no pueden acceder a él. Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

 

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3

Mostrar Comentarios (0)