Bandera Japón Nintendo Switch Ventas

Nintendo Switch, profeta en su tierra: ¡ya es la consola más vendida de la historia en Japón!

Los informes de resultados financieros de Nintendo siempre son una jugosa fuente de información numérica sobre el estado actual de las plataformas y juegos de la compañía. Cada tres meses, la compañía comparte religiosamente sus cifras de ventas más relevantes, tanto en hardware como en software. Y en esta ocasión, además de la cifra de ventas global de Nintendo Switch y de los títulos que mejor han funcionado en el mercado en el último año, destaca una cifra que supone, en el sentido más estricto de la palabra, que la híbrida ha hecho historia en su hogar.

 

Nintendo Switch ya es la número 1 de la historia en Japón

Entre las cifras que muestra el informe de resultados financieros, destaca el número de ventas de la familia de consolas Nintendo Switch en el país del sol naciente. La cifra de unidades vendidas en territorio nipón asciende, a fecha de 31 de diciembre de 2023, a 33,34 millones. De este modo, cae al segundo puesto la otrora imbatible antecesora de la consola de los Joy-Con: Game Boy. La antigua portátil de la gran N, que es además la única consola que tardó más tiempo que la híbrida en recibir una sucesora, fijó sus números en 32,99 millones.

 

Se rompe por lo tanto la barrera virtual de los 33 millones, y se marca un hito que, teniendo en cuenta que Switch aún tiene camino por delante, parece complicado de superar. Más aún, viendo que la apuesta de la empresa por su plataforma actual parece seguir adelante firmemente. Hasta que llegue la sucesora, la híbrida todavía tiene algo que decir en el mercado, y esa cifra actual de ventas, ya sea en mayor o en menor medida, seguirá aumentando en los próximos meses, poniendo más alto si cabe un listón que, si nos ceñimos al territorio nipón, nunca ha estado tan alto.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)