Discworld

Un nuevo juego o remake de Discworld se está gestando, pero… su futuro depende del Rey Carlos

Sí, esta noticia parece sacada de cualquier novela de Pratchett

Mundodisco, Disworld allende los mares, se configura como una de las sagas de fantasía más leídas de todo el planeta. O al menos lo era antes de la eclosión de JK Rowling y el universo Potteriano. Un maravilloso, y plano, mundo literario que, sostenido sobre una tortuga que a su vez se levanta sobre 4 elefantes, navega por un desternillante, y satírico, universo con más 40 novelas a sus espaldas, que no dejan títere con cabeza. Pero no sólo hablamos de novelas. No en vano, la saga cuenta en su haber con algunas de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. ¿A qué viene tanto rollo? Sencillo, su creador Gregg Barnett sigue teniendo en mente un nuevo videojuego//remake//remaster. ¿El problema? La corona británica.

 

Un nuevo juego de Discworld podría estar en desarrollo

En una reciente entrevista Barnett ha hablado sobre la posibilidad de hacer un nuevo título, remake o remaster videojueguil de Discworld. Y es que el director de la extinta Perfect Entertainment ha reconocido que pasó a poseer el 50% de los derechos oficiales de sus tres videojuegos tras el cierre de su compañía. No obstante, Reino Unido destaca por esconder, bajo esa capa de solemnidad y seriedad, algunas de las leyes más absurdas y sorprendentes del planeta. Y una de ellas tiene que ver con los derechos de propiedad intelectual. Quedando el otro 50% de los derechos en manos de la Corona Británica tras cumplirse diez años del cierre de la compañía británica. Es decir, lo que viene siendo un «lo que diga el Rey Carlos» en toda regla.

 

Siempre que algo cierra en el Reino Unido, los derechos de propiedad intelectual revierten un 50% al creador original y otro 50% a la corona, que es el Rey Carlos. Pasando a ser los dos propietarios de los juegos.

 

El propio Barnett ha reconocido que coordinar este asunto con la Corona Británica no está siendo sencillo, pero que ya ha habido contactos y que algo se está gestando. Conviene recordar que Barnett fue el responsable de los tres títulos principales lanzados hasta la fecha. Discworld (1995), Discworld II: Missing Presumed…!? (1996) y Discworld Noir (1999). Por lo que el regreso se podría dar tanto en forma de nueva entrega como de adaptación de las existentes. Opciones, todas ellas, que, como os podéis imaginar, casan a la perfección con el carácter híbrido de Nintendo Switch.

 

Fuente