Pokémon GO

Vas a canjear un código promocional en Pokémon GO y… ¿¡ya no hay opción en el propio juego!? Pues así es…

La opción desaparece de la versión Android, igualando así la experiencia de canje de iOS

Aquí algo que se anunció a principio de febrero de 2024, pero puede que haya pasado un poco desapercibido. Y es que YA no se pueden canjear códigos desde la propia aplicación de Pokémon GO desde dispositivos Android. 

 

¿Códigos de Pokémon GO?

Además de existir códigos de pago, Niantic ha compartido en algunas ocasiones algunos códigos gratuitos para canjear en Pokémon GO, que nos han proporcionado una diversidad de recompensas, como consumibles para usar en el juego (Poké Ball, pociones, incubadoras…), hasta incluso misiones especiales para conseguir escurridizos Pokémon. Es el caso de la investigación especial de Rotom, cuyo código (0HY0UF0UNDM3) caduca el próximo 25 de febrero. Desde que se activó esta opción en 2017, estos códigos pudieron ser canjeados directamente desde la tienda de Pokémon GO de Android, en un apartado especial destinado al canjeo de códigos, algo que, dicho sea, era tremendamente cómodo.

 

Adiós a la opción (que nunca estuvo en iOS) en Android

Desde el pasado 13 de febrero de 2024, la opción dejó de estar disponible para los usuarios de Android. Toca decir que esta opción nunca fue facilitada a los usuarios de dispositivos Apple, que siempre tuvieron que canjear códigos por medio de la web destinada a tal fin. Sea como sea, desconocemos si este cambio repentino ha sido debido a un cambio en la política de la plataforma de Google, o bien por decisión de la propia Niantic, por ejemplo, para igualar el sistema de canje de códigos en ambas plataformas, algo que sospechamos debido al mensaje publicado en la noticia oficial, que dice «¡Esperamos que el cambio sea sencillo para los Entrenadores y ofrezca una sola tienda para todos!»

 

Pokémon GO Tienda Promociones
Pues sí, era tremendamente cómodo… ¡pero ya no está!

 

Actualmente, ya uses iOS o Android, debes dirigirte a este enlace, donde te darán opciones para loguearte con tu cuenta de Pokémon GO, para a continuación canjear el código en cuestión y así obtener las recompensas que otorgue. Y a ti, ¿qué te parece que haya desaparecido esta opción para los usuarios de Android?

 

Fuente