¿Hamburguesas con sabor a Nintendo? McDonald’s utilizó Nintendo DSi para formar a sus trabajadores

¡I'm lovin' DSi!

Sin lugar a dudas el hardware de la Gran N ha tenido multitud de usos a lo largo de los años. Y es algo sobre lo que os hemos hablado en alguna que otra ocasión. No obstante, ¿sabíais que la conocida cadena de hamburguesas McDonald’s produjo un modelo de Nintendo DSi destinado a su propio personal. Te contamos, a raíz de cierta polémica en X, toda su historia.

 

La Nintendo DSi de McDonald’s

Hace unos meses os contábamos que marcas como Peugeot, Suzuki y Aprilia utilizaron Game Boy para diagnosticar el funcionamiento de sus scooters. No obstante, no fueron los únicos que se sirvieron de harware de los de Kioto para fines laborales. Y es que el mismísimo Ronald McDonald produjo una tirada de Nintendo DSi destinadas, precisamente, a formar al personal de McDonald’s. Algo que también incluía varios cartuchos, con un software llamado «eCrew Development Program», con el que se instruía a sus trabajadores en tareas que iban desde freír patatas hasta hacer hamburguesas o gestionar pedidos. Eso sí, se limitaba a establecimientos situados en territorio nipón.

 

Curiosamente, la noticia ha vuelto a saltar a la palestra informativa a raíz de una publicación en X (antiguo Twitter) de Hard-Off. Una tienda que anunció a través de dicha red social la puesta a la venta de uno de estos modelos. En menos de 24 horas había borrado el anuncio y publicado otro en su lugar pidiendo disculpas.

 

 

Todo apunta a que, la propia McDonald’s se declaró contrariada al ver sus Nintendo DSi en el mercado de segunda mano, la compañía con sede en Illinois debe haber contactado con la tienda con la firme intención de hacerse con dicho hardware y software. Nada de lo comentado con anterioridad resulta descabellado si atendemos a la buena relación de la compañía con Nintendo. Algo que se ha traducido en múltiples colaboraciones. Por cierto, a modo de curiosidad, dichas consolas se usaron hasta 2018. Momento en el que se dió paso a las tablets como herramientas formativas.

 

Fuente