Stardew Valley 1.6

Conoce todas las novedades de la actualización 1.6 de Stardew Valley

Tras mucho tiempo de espera, la actualización 1.6 de Stardew Valley ya está disponible para los usuarios de PC. Los jugadores de consola aún tendremos que esperar un poco, pero si estás interesado en las novedades de esta versión, que a priori será la definitiva, acompáñanos. Antes de empezar, te recordamos que su creador recomendó disfrutar de esta actualización comenzando una nueva granja desde cero, aunque también puede usarse una partida previa para ello. Sin más preámbulos, allá vamos.

 

Todas las novedades de la actualización de Stardew Valley

Nuevo contenido y funciones en Stardew Valley 1.6

  • Añadidos nuevos festivales y eventos:
    • Festival del Desierto, evento de 3 días en primavera al que se puede acceder tras reparar el autobús.
    • Dos mini festivales de pesca: el Trout Derby y el SquidFest.
    • Un nuevo «evento» medioambiental en verano.
  • Nuevo sistema de «maestría», accesible a través de un nuevo área, que concede nuevos objetos y ventajas.
  • Añadido un nuevo tipo de granja, las Praderas, con hierva azul gomosa que los animales adoran. Puedes comenzar con un gallinero y dos gallinas.
  • Añadidos nuevos diálogos con los NPC, entre ellos:
    • Reacciones a regalos personalizados.
    • Diálogos dinámicos en reacción a sucesos previos.
    • Diálogo personalizado de aceptación de danza floral.
    • Diversos diálogos restaurados, y más.
  • Posibilidad de tener múltiples mascotas tras obtener la máxima amistad con la mascota inicial
  • Añadido un mapa de Isla Jengibre, visible al visitar la isla.
  • El mapamundi muestra ahora tu posición en tiempo real. También muestra la de tus amigos en modo multijugador.
  • Las mascotas que tienen amistad contigo a veces te dan regalos.
  • Los NPC ahora tienen atuendos invernales.
  • Los festivales incorporan mapa y cambios en el diálogo cada segundo año, excepto el mercado nocturno y el festival del desierto.
  • Añadido un loro Joja dorado, al que puedes pagar para encontrar las nueces de Isla Jengibre.
  • Añadidas «exenciones de perfección», una nueva forma de Joja de saltarse los desafíos de perfección.
  • Añadida una máquina de premios en casa de Lewis. Puedes conseguir tickets de premio como recompensa por completar tareas y encargos especiales, y de victorias repetidas en los festivales del huevo y del hielo.
  • Ahora, un vendedor de libros viene a la ciudad dos veces por estación.
  • Añadidas cajas misteriosas.
  • Nuevo gran árbol, con una serie de misiones que desemboca en el añadido de nuevos vecinos.
  • Nuevos cultivos: zanahoria, calabaza de verano, brócoli, Powdermelon (no pueden comprarse en la tienda) y dos nuevos cultivos gigantes.
  • Cuatro nuevas renovaciones para la casa: comedor, ático, esquina expandida y palomar.
  • Nuevo pez: gobio.
  • Nuevos packs remezclados.
  • Los gatos y perros pueden llevar sombrero.
  • La sartén de cobre puede mejorarse a acero, oro e iridio.
  • Pueden encantarse las sartenes con Arqueólogo, Generoso, Pescador y Alcance.
  • Añadida una etiqueta de «Objetos y poderes especiales» para reemplazar la cartera.
  • Añadida una etiqueta de animales que muestra a todos los animales y mascotas.
  • Ahora pueden construirse comederos de mascotas en la tienda de Robin, con tres variantes.
  • Los comederos pueden moverse en el menú de Robin.
  • El ordenador de la granja puede usarse ahora en cualquier parte.
  • La mini caja de música puede usarse en la granja de Isla Jengibre.
  • Nueva interacción con el caballo.
  • Nuevo túnel secundario en la Mina de Cantera.
  • La pecera del centro comunitario se convierte en una pecera de verdad al completarla.
  • Nuevos secretos y easter eggs.
  • Dos nuevas razas de perro y gato, tortugas como mascota.
  • Ocho nuevos logros, cuatro nuevas variantes de cabaña.
  • Nuevas opciones accesorias en la creación de personaje.
  • Nueva máquina de corchos en la tienda de Willy, con 39 estilos de corcho a elegir. Capturar distintas especies de pez desbloquea estos estilos.
  • Añadido un cameo en el evento de 14 corazones de Maru.
  • Emily tiene una nueva misión diaria social si completas la misión de introducción.
  • Ahora pueden añadirse anclas, cofres del tesoro y perlas a las peceras.
  • Pierre vende unos cuantos objetos aleatorios en la cabina de estrella de invierno.
  • Añadido un tintineo a los zapatos de bufón carbonizado.
  • Lanzar Bebé tiene oportunidad de crítico.
  • Añadida una estatua en la Caverna Calavera que puede usarse para alternar el modo difícil en la caverna.
  • Nuevos cofres en los niveles 200 y 300 de Caverna Calavera.
  • Añadido un cofre único en la Caverna Calavera, que aparece en los niveles 100, 200 y 300.
  • Nuevo acorde en el Bloque Flauta.
  • Añadido un Gólem de Iridio en la Granja Salvaje.
  • Cambios para los autores de mods.

 

Stardew Valley

 

Nuevos objetos en Stardew Valley 1.6

  • Gran cofre: tiene el doble de tamaño que un cofre normal.
  • Deshidratador: convierte la fruta en fruta seca, y los champiñones en champiñones secos.
  • Registro de champiñones: produce champiñones e interactúa con árboles cercanos.
  • Fabricador de cebo: produce cebos específicos para peces.
  • Horno pesado: puede procesar más lingotes a la vez.
  • Ahumador de pescado: produce pescado ahumado, que vale el doble que el normal.
  • Señales de texto: se pueden personalizar.
  • Yunque: Permite el re-roll de baratijas.
  • Mini-forja: actúa como una forja de duende.
  • Estatua de las bendiciones: concede una bendición aleatoria al día.
  • Estatua del rey duende: permite seleccionar dos bonificadores de minería al día.
  • Kits de tienda: permiten construir una tienda para dormir durante una noche.
  • Totems del tesoro: generan un anillo de huecos excavables.
  • Semillas místicas: germinan un árbol único que puede extraerse.
  • Sirope místico: producto extraíble de gran valor.
  • Cebo deluxe: atrae a los peces más rápido.
  • Cebo desafío: permite pescar hasta 3 veces a la vez, pero pierdes 1 cada vez que un pez escapa de la barra de pesca.
  • Contenedor de gusanos deluxe: mejora el contenedor de gusanos normal para producir cebo deluxe.
  • 19 Libros de Poder únicos, que conceden ventajas especiales.
  • Libros de habilidad, que conceden experiencia en una habilidad.
  • Libros de las estrellas, que conceden experiencia en todas las habilidades.
  • Musgo, nuevo recurso que crece en árboles viejos.
  • Semillas de flores mixtas.
  • Corcho de pesca sónar, que muestra el pez antes de capturarlo.
  • Pasas: tienen un uso especial.
  • Gelatina de mar, de río y de cueva: nuevo ítem que se puede pescar.
  • 7 nuevas baratijas que conceden poderes relativos al combate.
  • Fuegos artificiales verdes, morados y rojos.
  • Té de fruta estelar: un regalo excelente para cualquiera.
  • 25 nuevos sombreros, 280 nuevos muebles, nuevos catálogos únicos de muebles, 41 tipos de suelo, 21 papeles de pared, galletas de animal doradas, maniquís, retratos de pareja, polvo de mariposa, hierba azul, sopa de musgo, objetos secretos.

 

Mejoras visuales en Stardew Valley 1.6

  • Cascadas.
  • Más decoración navideña en invierno.
  • Nuevos caminos de piedra en varios mapas.
  • Añadidas calaveras de Halloween tras la feria de Stardew Valley de otoño.
  • Variantes estacionales del mapa del mundo.
  • Nueva criatura rara ambiental.
  • Variantes raras de mariposas en verano.
  • Variante de pájaro pequeño marrón poco común.
  • Redibujado el mapa del mundo, más detallada, para encajar mejor con la ubicación del personaje en el juego.
  • Las texturas de viaje en barco son ahora estacionales y reflejan el mapa más reciente del valle.
  • La parada del bus tiene ahora un mapa más grande.
  • Gelatina, pepinillos, vinos y zumos reciben ahora el color de su ingrediente base.
  • Muchos árboles de la ciudad son ahora objetos reales, aunque no puedes talarlos.
  • Ligero ajuste a la forma de aparecer de los objetos tras excavarlos del suelo.
  • Actualizado el sprite de la mena de oro del volcán.
  • Algunos árboles pueden perder las hojas en otoño.
  • Las orillas de ríos y lagos en montaña, ciudad y bosque ahora están menos escarpadas en algunos lugares.
  • Mejoras gráficas al interior de los edificios.
  • Mejorado el arte del tejado de George y Evelyn.
  • Si se destruye un cofre en una mina, los residuos son más gráficos.
  • Añadidos nuevos fondos al programa de TV del vidente si tienes un día perfectamente bueno o perfectamente malo.
  • Diversos cambios en la iluminación.
  • El corcho de pesca sumergido se recolorea automáticamente para encajar con el agua.

 

Cambios en el modo multijugador en Stardew Valley 1.6

  • Modo multijugador en PC para hasta 8 jugadores.
  • Mejoras en el rendimiento y la estabilidad.
  • Para prevenir crasheos por diferencia entre builds, ahora es necesaria la misma build para unirse a uns ervidor multijugador.
  • Aceptar un desafío de Qi que incrementa la dificultad de la mina expulsa únicamente a los jugadores que están fuera del tipo de mina aceptado, no de todos.
  • Los calzoncillos del alcalde ya no muestran un mensaje de chat al introducirlos en la sopa del Luau.
  • El sonido de salto a un pozo ahora suena para todos los jugadores en el nivel.

 

 

Rebalanceos en Stardew Valley 1.6

  • Añadida una caja con tres kits de tienda en la jungla de Isla Jengibre.
  • Las armas encontradas en la naturaleza tienen ahora la ocasión de tener un «encantamiento innato» básico. Puede re-rollearse en la forja usando un diente de dragón.
  • Las madrigueras de Slimes ahora son más pequeñas.
  • Los animales de granja ganan un poco de felicidad si les cierras la puerta por la noche.
  • La hierba ahora sobrevive en invierno, aunque no se extiende. Cortar hierba durante el invierno es menos efectivo.
  • La cueva de champiñones viene ahora con un Deshidratador gratuito.
  • Modificados los requisitos para poder fabricar algunos objetos.
  • Cambios en el precio en diversos objetos.
  • Cambios en la tienda.
  • Cambios en la probabilidad de obtener ciertos ítems.
  • Modificaciones en las preferencias de regalos para varios NPC. Ahora todos los NPC excepto Linus agradecen cofres del tesoro.
  • Cambios en la ganancia de experiencia de habilidades.
  • Diversos ajustes en el combate.
  • Varios ajustes en Junimo Kart.
  • Pequeñas modificaciones en algunas máquinas.
  • Ajustes en la penalización por caer inconsciente.
  • Cambios en las bonificaciones por consumir Joja Cola y Té berde.
  • Modificaciones menores en minas y mazmorras.
  • Cambios en los sets de objetos del centro comunitario.
  • Pequeños ajustes en las recetas de fertilizante.
  • Pequeños cambios en la relación con tu pareja tras casarse.
  • Rebalanceo en el evento del Hada de los Cultivos.
  • Incrementado el efecto del encantamiento de Afilado sobre cultivos gigantes.
  • La cueva de los champiñones otorga nuevos champiñones cada dos días.
  • Ya no se pueden plantar árboles en el túnel de la granja de playa.
  • La randomización ya no produce patrones repetidos en muchos casos.
  • La hierba creciente ya no puede destruir artefactos.
  • Incrementado el número de monstruos solicitados por las misiones diarias de monstruo en algunos casos.
  • El suelo labrado en la granja de isla ahora se deteriora en la misma medida que en la granja normal.
  • El tiempo necesario para pasar a través de animales en la granja se ha incrementado ligeramente.
  • La producción de la cantera se ha incrementado ligeramente.
  • Ya no se pueden plantar árboles en la ciudad.
  • Las notas secretas ya no se crean durante los festivales, excepto en el mercado nocturno y el festival del desierto.
  • Ajustada la variedad de peces en el festival de pesca en el hielo.

 

Mejoras quality of life en Stardew Valley 1.6

  • Mejoras generales de rendimiento.
  • Los NPC ahora aprtan los cofres en vez de destruirlos.
  • Si Pam no acude al bus por alguna razón, deja una señal informativa y puedes acudir al desierto por cuenta propia.
  • Pequeños cambios en el audio.
  • Ahora puedes «ametrallar» mientras usas una regadera, permitiéndote modificar tu área de alcance sin cambiar la dirección a la que se apunta.
  • Hacer click derecho en el tirachinas sirve para rellenarlo de la misma munición.
  • Plantar semillas de cactus en la granja ahora falla con un mensaje, en vez de secarse las semillas por la noche.
  • Sostener un retoño o semilla sobre una baldosa de jardín muestra ahora la baldosa señalada en verde o rojo.
  • Ya no se pueden recoger alfombras si tienen algo encima.
  • Comprobar un comedero ahora muestra un cuadro de texto con el nombre de la mascota.
  • Añadido un nuevo texto tras pescar un pez que indica si lo has capturado por primera vez.
  • Las antorchas pueden ahora colocarse sobre aspersores.
  • Puedes sentarte en sillas durante los festivales.
  • Ahora se pueden mover cofres llenos golpeándolos dos veces con una herramienta pesada.
  • Puedes colocar pavimento en la mayoría de los edificios.
  • Los cristalarios deben eliminarse y reemplazarse antes de introducir una nueva gema, para ayudar a evitar gasto accidental de gemas.
  • Las misiones diarias del tablón muestran una información más detallada de su progreso.
  • Añadido un nuevo check en encargos especiales ya completados.
  • Ahora puedes saltarte la escena de adopción de mascota.
  • El tiempo para pasar a través de una mascota se ha reducido a la mitad.
  • Menos tiempo para transportarse a mini obeliscos.
  • Los granjeros masculinos pueden elegir su atuendo para su boda.
  • Vaciar un estanque con peces aún dentro provocará que los peces caigan en el exterior.
  • Cambios en la madriguera de Slimes.
  • Diversas mejoras en la interfaz.
  • Reducción de los tiempos de carga del guardado.
  • Si un edificio por defecto de la granja se elimina por algún motivo, puede reconstruirse la siguiente vez que se cargue la partida.
  • El fondo del menú es ahora una opción que incluye «standard», «gráfica» o «ninguna».
  • Fallar al intentar poner algo en una máquina ya no provoca que consumas o actives el objeto.
  • Los eventos de intro de Kent y de bloque flauta de Robin pueden saltarse.
  • Pequeñas opciones de control incorporadas en PC para descartar objetos, abandonar festivales o comprar objetos.

 

Otros cambios en Stardew Valley 1.6

  • El gremio de aventureros ahora abre hasta las 2 AM.
  • Distintos atuendos específicos de un género ahora pueden ser llevados por ambos géneros.
  • Se reduce la probabilidad de un diálogo neutral en parejas con 12 corazones o más.
  • Los eventos de picnic de Penny y Leah ahora sólo pueden suceder cuando hace sol.
  • Los NPC intentarán evitar caminar hacia árboles y otros obstáculos de terreno.
  • Las cabañas se han combinado en una sola entrada en el menú de Robin.
  • Los iconos de mascota se han reemplazado en el inventario con la fecha actual.
  • El menú de organización ahora ordena los objetos de forma más inteligente.
  • Ahora se puede beber mayonesa y gelatina, y comer pepinillos.
  • Algunos objetos coloreados cuentan como objetos de su color en las misiones de Qi y el menú de teñido.
  • Las almejas se consideran pescado, como el resto de moluscos.
  • Títulos más descriptivos en las misiones diarias.
  • Añadido texto en cirílico, tanto en sprites como en el mundo.
  • Ajustada la caja de fecha, hora y dinero en chino.
  • La página «acerca de» muestra ahora el número de la build.
  • La Caverna Calavera puede ahora reproducir música de las minas superiores.
  • El aleteo de loro ahora es distinto del aleteo de murciélago.
  • Las sartenes tienen ahora ocasión de cosechar fragmentos de hueso.
  • La randomización de personaje ahora es algo menos aleatoria.
  • La sartén ya no cosecha el mismo objeto si se usa dos veces en el mismo sitio en un día.
  • La página «acerca de » ya no esconde la versión si aparece un mensaje de consejo.
  • El orden de obtención de encantamientos en la forja ahora es único por jugador.
  • Los pedestales de santuario de Isla Jengibre ahora son objetos normales.
  • El mapa ya no se cierra si haces clic en una zona de interés.
  • Pequeños cambios a los horarios de Lewis, Maru, Penny, Alex, Haley, Elliot y Leah.

 

Stardew Valley Night Market

 

Ajustes de jugabilidad en Stardew Valley 1.6

  • Arreglos en la pesca:
    • Si se pesca cuando la cueva pirata cambia a modo pirata, capturarás tu pez.
    • Los artefactos encontrados en cofres de pesca ya no cuentan en la etiqueta de colección.
    • Arreglado crasheo de pesca cuando un cofre del tesoro aparece cuando el jugador acumula muchas bonificaciones de pesca.
  • Errores eliminados en bonificadores:
    • Bugs de acumulación de bonificaciones y penalizaciones.
    • Descarte de modificadores en comida y bebida si tenían un total de efectos equilibrado.
    • Error de doble negativo en una bonificación personalizada.
    • Fallos en el Ravioli de tinta de calamar: desaparición del bonus si se añadía otro posteriormente, no reseteo de la duración si se comía un segundo plato, línea en blanco extra en la descripción.
    • Fallo de visualización del -3 en Ataque del estado Quemado.
  • Errores eliminados en festivales:
    • No poder abandonar el Festival de Hielo hasta su final.
    • Pausa de dos segundos al entrar en la Feria de Stardew Valley.
  • Errores eliminados en objetos:
    • No recuperación de las herramientas soltadas dentro de un edificio construido.
    • Arbustos de té plantados en la ciudad no recolectables.
    • Producción de miel genérica al romper una colmena, en lugar de la miel con sabor que se produciría al recolectarla con normalidad.
    • Contabilización de los cultivos de fibra como no regados en el ordenador de la granja.
    • Mensaje de geoda y libro perdido no mostrado si el primero en obtenerse provenía de un cofre de pesca.
    • Cebo mágico deshabilitaba algunas áreas de pesca.
    • Grifos pesados no rastreados correctamente.
    • Totem de lluvia provocando tormentas en lugar de lluvia si se usaba en un día tormentoso.
    • Nota secreta #2 no revelando el gusto de Kent si no había vuelto ya.
    • Anillos de boda regalables a NPCs.
    • Reseteo de la capacidad y agua restante de una regadera al hacer clic derecho en un cofre.
    • Ramo de flores marchito no cancelando la boda si no había sucedido ya.
    • Varios casos en los que la lógica de recepción de objeto no se aplicaba de forma consistente.
  • Errores eliminados en combate:
    • Ahora se puede matar cualquier Slime para la misión de iniciación, no sólo verdes.
    • Jugador atascado en traje de baño si se caía inconsciente por daño llevándolo puesto.
    • Evento roto si el jugador era derrotado en las minas y su nombre contenía una barra /.
    • Completar un nivel de mina con temática de bosque sin encontrar escalera.
    • Penalización del Chisporroteador de magma ignorando la protección del ravioli de tinta de calamar.
  • Correcciones en controles:
    • Presionar los gatillos en un gamepad estando en el menú de paquetes Junimo ahora cambia el cursor a los slots de ingredientes o viceversa.
    • Corrregido un error que podía hacer el Junimo Kart injugable con mando.
  • Errores corregidos en interfaz de usuario:
    • Hacer clic en un objeto unido a una carta podía cerrar la carta si el inventario estaba lleno.
    • Si el inventario estaba lleno, podían perderse ítems de diálogo. Ahora se abrirá un menú para recogerlos cuando el diálogo termine.
  • Otros errores eliminados:
    • Pop off de puertas cuando el personaje se superpone a su casilla al abrirlas o cerrarlas.
    • Semillas aleatorias de Isla Jengibre basadas en la estación actual del valle.
    • Exploit que permitía mantener objetos temporales como la fruta de Qi vendiéndoselos a Pierre y recomprándolos más tarde.
    • Árboles frutales plantables en baldosas de piedra fuera del invernadero.
    • Tocones produciendo semillas.
    • Montar un caballo huérfano te impedía tener o montar otros.
    • Correo que no llegaba en el día correcto si no abandonabas la granja ese día.
    • Error de velocidad por el que recolectar de derecha a izquierda era más lento que de izquierda a derecha.
    • Forraje que aparecía fuera de los límites.
    • Correr sobre el agua en la granja de playa.
    • Carretillas de minas desbloqueadas antes de ver la cinemática.
    • Posibilidad de colocar cosas bajo la carretilla y el cerdo del mercader ambulante.
    • Baldosas imposibles de excavar en el sitio de excavación de Isla Jengibre.
    • Bug de apertura de geodas por un fallo de código.
    • Velocidad de crecimiento del taro.
    • Menú invisible que impedía moverse tras cerrar el tablón de anuncios de Junimo al tener un objeto usable en la mano.

 

Arreglos de bugs de NPCs en Stardew Valley 1.6

  • Errores eliminados en diálogos:
    • Ausencia de diálogo personalizado al aceptar una invitación al cine en otros idiomas distintos al inglés.
    • Abigail mostrando a la vez el diálogo de reparto por defecto y el personalizado.
    • Ausencia de discurso final de Lewis en el Festival de Hielo tras victorias consecutivas del jugador.
    • Adivino enseñando el texto para la habilidad de combate casi siempre, en lugar de habilidad más alta.
    • Diálogo de objeto de baja calidad tras compra de un objeto de calidad Iridio en una tienda.
    • Diálogos que revelaban gustos de personaje por objetos no válidos.
    • Texto de la tumba del monstruo que sólo se mostraba en inglés.
    • Mensaje incorrecto al colocar en el exterior objetos de interiores.
  • Otros errores eliminados:
    • Posibilidad de suceder los viernes del evento de Krobus VS Enano.
    • Regalos no contabilizando para las misiones de socialización.
    • Maridos/esposas invisibles pidiendo tener hijos.
    • Posibilidad de invitar a Leo al cine antes de que se mude al valle.
    • Capacidad de interactuar con NPCs durante el evento de pesca en el hielo.
    • Tareas de marido/esposa no aplicadas en ocasiones en el día correcto.
    • Maridos/esposas regando cultivos que no lo necesitan, y no mostrando casi nunca el diálogo de «los cultivos ya se habían regado».
    • Ausencia de reacción a rebuscar en la basura si el caballo estaba cerca.
    • Penny perdiendo objetos al redecorar si estaban situados sobre una mesa de piedra o una mesa personalizada que no tuviera «mesa» en el nombre.

 

Arreglos de bugs multijugador en Stardew Valley 1.6

  • Potencial problema de ejecución de código remoto.
  • Frecuentes desconexiones de algunos jugadores.
  • Visualización de nombres antiguos o incorrectos en Steam.
  • Copia-pega de códigos de invitación en algunas plataformas Linux/macOS.
  • Comprobación del nivel de suerte de los jugadores en la localización del actual anfitrión, en lugar de en los jugadores de las minas.
  • Cursor de acción fantasma en la lápida del bosque trasero si el jugador no ha visto el evento relacionado.
  • Mensajes de información globales apareciendo a veces en el idioma del emisor en lugar del idioma propio.
  • Requisito de 12 huevos para ganar en el festival del huevo si había 5 o más jugadores.
  • Diversas correcciones de compañeros de granja:
    • Posibilidad de salir de los límites durante un festival.
    • Imposibilidad de reconectar tras desconectarse en plena pesca.
    • Música de minijuego en la pantalla de título tras desconectarse en pleno minijuego.
    • Invisibilidad al reconectar tras desconectarse dentro de un edificio.
    • Zona exterior de marido/esposa en el lugar incorrecto de la granja de la playa.
    • Error de latencia al tocar un caballo que transportaba a una localización diferente, y después fuera de límites.
    • Posibilidad de conseguir múltiples estatuas de perfección.
    • Imposibilidad de entrar a una película sin todos los jugadores.
    • Efectos locales basados a veces en los datos del anfitrión.
    • Esquirla prismática apareciendo en la ubicación del anfitrión.
    • Anillos dejando luces atrás tras desconectar.
    • Crasheo en plena pesca.
    • Crasheo al teletransportarse en ciertas circunstancias.
    • Crasheo al aproximarse el tren en pleno teletransporte.
  • Habitación de la ex pareja apareciendo tras divorciarse y volver a casarse en la misma sesión de juego.
  • Dinos capaces de herir al anfitrión a pesar de no estar en el mismo lugar.
  • Drops de monstruos aplicando los efectos del anillo y la nota secreta del anfitrión.
  • Varios glitches visuales con las animaciones de pesca y herramienta de otros jugadores.
  • Crasheo al mostrar el estatus de un jugador desconectado.
  • Diálogo interrumpido si otro jugador empezaba un evento de retransmisión. Ahora, el evento iniciará cuando se termine el diálogo.
  • Posibilidad de que los proyectiles enemigos dirigidos a un jugador hirieran al anfitrión a pesar de no estar cerca.
  • Resistencia de los monstruos a algunos golpes cuando varios jugadores atacaban a al vez.
  • Proyectiles causando daño múltiples veces en multijugador.
  • Casos donde los valores no se sincronizaban correctamente entre jugadores.
  • Zonas regadas no actualizándose en el paso de una noche al día siguiente.
  • Mensaje no mostrado cuando Marnie encontraba al jugador rebuscando en su cubo de basura.
  • Mensaje de desprendimiento eliminado enviado únicamente al jugador principal.
  • Agua restante y capacidad de regadera no sincronizados en multijugador.
  • Incremento de estadísticas de paso y pesca en el jugador local cuando los demás jugadores caminaban o pescaban.
  • Misiones diarias o evento de hada d elos cultivos ligeramente distintos para los jugadores.
  • Fallo que impedía conseguir la llave oxidada tras donar el 60º objeto al museo.
  • Bloqueo de perfección para jugadores que leyeran las notas secretas de otros jugadores.
  • Error de visualización de la lluvia cuando el anfitrión pausa el juego y el resto se sigue moviendo.
  • Exploit que permitía tener la energía al máximo tras desmayarse si el jugador se desconectaba mientras dormía.

 

Stardew Valley

 

Correcciones de texto y localización en Stardew Valley 1.6

  • El formato de precios en español ahora muestra la abreviatura correcta. o (oro) en vez de g (gold).
  • Corrección de textos no localizados:
    • Nombre de pinturas en menú de construcción.
    • Nombres de NPC en algunos diálogos del cine.
    • Nombres de NPC en la pregunta sobre embarazo.
    • Nombre del profesor Caracol tras su primer evento.
    • Nombre de Leo en su evento de presentación en algunos idiomas.
    • Nombres de peces en algunos idiomas en ciertas circunstancias.
    • Texto de «Fallo» tras fallar un ataque.
  • Error de hora de inicio en la carta de Lewis para la Fiesta de la Estrella de Invierno
  • En inglés, error mediante el cual Clint llamaba «dust spirits» a los «dust sprites» (duendes del polvo).
  • Varias erratas, traducciones que no encajaban con el original, etc.
  • Traducción de nombres de caballos o mascotas cuando compartían nombre con algún NPC.
  • Generador aleatorio de nombres que producía palabras similares a algunos insultos.
  • Indicador de mapamundi que mostraba la tienda de Pierre como «cerrada los miércoles» después de su extensión horaria.
  • Nombres de recetas que no encajaban con los objetos que producían.
  • Traducción interna de nombres de sombreros de la actualización 1.5 que no mostraba el nombre correcto en algunos idiomas.
  • Ausencia de líneas nuevas en descripciones de objetos de museo.
  • Errores de horario y de caracter ^ en cuadros de diálogo en francés.
  • Diálogos rotos sobre gustos de NPCs en francés y turco.
  • Nombre en alemán del Profesor Caracol cortado en su evento de introducción.
  • Errores de formato en las bonificaciones en japonés y coreano.
  • Diálogos de reacción a películas rotos en japonés.
  • Línea de créditos en coreano no visible en otros lenguajes.
  • Congelación del evento de presentación del Profesor Caracol en ruso.

 

Corrección de errores visuales en Stardew Valley 1.6

  • Errores de interfaz eliminados:
    • Mejor paginación del rastreador de perfección para ajustarse al tamaño de pantalla.
    • Icono «?» movido en cuadros de diálogo con preguntas.
    • Cursor de acción fantasma sobre el baúl de la granja de la isla.
    • Barra de herramientas escondida bajo la caja de hora y dinero.
    • Cursor de regalo sobre NPCs a pesar de que no aceptarían o reaccionarían al objeto que llevamos en la mano.
    • Mensajes de error sin icono de error.
    • Desalineación de menús de inventario y crafteo al cambiar tamaño de ventana.
    • Ventanas emergentes al cambiar entre elementos en la página de cocina y de colecciones.
    • Problemas gráficos en las pantallas de título y de entrega en resoluciones altas.
    • Ventana emergente de calendario cuando un festival modeado y un cumpleaños tienen lugar en el mismo día.
    • Estatura inferior a la debida en los NPC infantiles en el calendario.
    • Icono ! de pesca no mostrado en la Feria de Stardew Valley y el Festival de Hielo.
    • Fertilizante de calidad mostrándose como utilizable en cultivos con brote.
    • Rastreador de perfección no saltándose el efecto de tecleo cuando está paginado.
    • Previsualización de la forja mostrando siempre nivel de alma 1 para la forja de Alma galáctica.
    • Opciones de guardado avanzadas extendiéndose más allá de la pantalla y no mostrándose en ciertas etiquetas.
    • Notificaciones erróneas de objeto recibido al desequipar herramientas o ropa.
    • Superposición accidental de mensajes de interfaz.
    • Grosor de línea demasiado bajo en algunas fuentes.
    • Desaparición del indicador de mapamundi de JojaMart tras la construcción del cine.
    • Número de apilamiento en salida de máquina no mostrado cuando el apilamiento es mayor que 1.
    • Relleno innecesario a la derecha del menú de compra de animales.
    • Temblor de la barra de energía.
  • Errores de posición de objetos eliminados:
    • Las trampas para cangrejos ya no aparecerán durante la Danza de las Medusas Lunares.
    • Los arreglos florales ahora muestran el sprite correcto en el día en el que se ubican, y siempre florecen en interiores.
    • Fallo de reaparición de camas y cofres tras ser retirados por un evento.
    • Texturas de mobiliario mostrándose por encima del personaje al sentarse.
    • Bombas invisibles en la Cumbre.
    • Bombas capaces de eliminar el palo de los bichos palo.
    • Objetos coloreados no dibujados correctamente al colocarse en la mesa o comerse.
    • Sombreros prismáticos no mostrados correctamente en espantapájaros alien.
    • Linternas y mobiliario luminoso no encendiéndose tras guardar o cargar si estaban situados en una mesa.
  • Problemas de acumulación en residuos del tiempo, como pétalos de primavera.
  • Problemas de layering con las gaviotas y la casa de Willy.
  • Bloqueo de rustling de árboles en invierno incluso en zonas no estacionales como el invernadero.
  • Sombra de hojas en árboles caducos.
  • Menos variedad de hierbas de la pretendida en verano.
  • Hierbas capaces de crecer sobre los tejados el día 1 de primavera.
  • Posición de la cinemática inicial desajustada en granjas reubicadas por mods.
  • Cabañas prediseñadas situadas a veces sobre troncos o arbustos.
  • Diversos arreglos estacionales y climáticos en Isla Jengibre, como decoración, plantas y semillas.
  • Doble aparición de Elliott durante la Caza del Huevo.
  • Frame incorrecto en la animación de beber de Lewis en el Saloon.
  • Sprite pequeño o erróneo en objetos afectados por bombas.
  • Efectos de sonido y visuales de edificios mostrándose incluso cuando el jugador no está cerca de ellos.
  • Cuadros de diálogo mostrados a veces sobre NPCs invisibles.
  • Música del juego de la grúa reproduciéndose segundos después de finalizar el minijuego.
  • Animación y mensaje de «has recibido X» mostrando un objeto equivocado si se cambia de objeto justo al activarse.
  • Escenas de eventos activándose antes de lo debido, lo que causaba problemas como NPCs teletransportándose.
  • Error de visualización de tierra regada en el jengibre, que inducía a pensar que el jengibre necesita riego.
  • Baldosas explotadas perdidas en explosiones de megabombas.
  • Versión errónea de la casa de Pam y del centro comunitario en festivales de la ciudad.
  • Problema de layering en el minijuego de pesca de la feria.

 

Corrección de errores de mods en Stardew Valley 1.6

  • Los festivales ahora muestran tiempo soleado en su contexto, no en todo el mapa.
  • Los monstruos ya no aparecen de noche por defecto en granjas personalizadas.
  • Los NPC no binarios pueden ahora tomar cualquier género en su ruta (vestuarios, baños), en lugar del femenino por defecto.
  • Arreglados crasheos que se producían cuando:
    • Se cargaba un arcihvo con localizaciones o tipos de granja desconocidos, NPCs sin sprite u objetos nulos.
    • El mapa de la granja no tenía baldosas de brotes de hierva y se caminaba a través de cultivos o hierba.
    • Los datos de un animal, objeto, árbol, etc ya no existían.
    • Se pintaba un edificio si su sprite cambiaba a uno más pequeño desde la última vez que se pintó.
    • Se reproducía audio inexistente.
    • Un compañero de granja se teletransportaba a un lugar que áun no existía localmente.
    • Un NPC no podía fragmentar su diálogo.
    • Los datos de una orden especial no podían fragmentarse.
    • La mini caja de música seleccionaba una pista inválida.
    • El mini contenedor de envíos contenía objetos nulos.
    • Una estatua de la fortuna eterna intentaba producir un regalo para un NPC cuyo regalo favorito era una etiqueta de categoría o contexto.
    • Un animal de granja se teletransportaba a la casa en raras ocasiones.
    • El NPC casado con el jugador dejaba de existir.
  • Apoyo de calendario a múltiples eventos en el mismo día.
  • Caballos en lugares interiores o niveles de volcán o mina incapaces de volver a casa.
  • Configuración de evento limitando a 9 el máximo de jugadores.
  • Eventos no cerrándose correctamente si crasheaban antes del primer comando de script.
  • Errores de evento no registrados en la consola.
  • Potencial crasheo de evento si un NPC personalizado contenía «farmer» en su nombre.
  • Carga lenta del archivo si había una localización exterior rota.
  • Objetos inamovibles al ser colocados por jugadores, como incubadoras o bolas de baba.
  • Error que permitía llegar hasta Sandy usando mods y recibir encargos de ella, pero no aceptar objetos antes de arreglar el bus.
  • Softlock provocado al dormir en el lugar en el que se iniciaba un evento al día siguiente.
  • Estado de juego inválido cuando el día del mes superaba el 28 por problemas de mods.

 

Otros errores corregidos en Stardew Valley 1.6

  • Crasheo producido por una captura de pantalla en macOS si la carpeta ~/.local no existía.
  • Crasheo producido al recoger objetos iluminados en raras ocasiones.
  • Cambio del tamaño de ventana en creación de personaje reiniciando márgenes de beneficio y cabañas iniciales y desincronizando el cuadro de «saltar introducción».
  • Posibilidad de equipar una escalera como pantalones para obtener los calzoncillos de la suerte del alcalde.
  • Posibilidad de colocar un sofá amarillo en un telar.
  • Aparición de rocas sobre el agua en la granja salvaje.
  • Aparición de hierba sobre los tocones en la granja minera.
  • Consideración del oso de la basura como vecino.
  • Colisión en la carpeta de guardado si el nombre y seed de un guardado coincidían con el de un guardado existente.
  • Selección de edificios pequeños en la vista de construcción de la granja.
  • Número de build no visible en Linux/macOS.
  • Incapacidad de escribir los avisos de error para jugadores con caracteres especiales en sus nombres.

 

Stardew Valley

 

Hasta aquí todos los cambios presentes en la actualización 1.6 de Stardew Valley. ¡Esperamos que te sea útil!

 

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